San Francisco, Córdoba
24 abril, 2024
Radiocanal

El Museo de Bellas Artes rinde homenaje a Picasso, a 50 años de su muerte

La muestra cuenta con 30 obras entre dibujos, grabados, cerámica y pinturas del célebre artista español que pertenecen al acervo institucional.
Lunes 10 de abril 2023 | 10:40 Hs.
El Museo de Bellas Artes rinde homenaje a Picasso, a 50 años de su muerte
Al cumplirse 50 años de la muerte de Pablo Picasso, el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) se suma a los homenajes que el mundo del arte le rinde al artista español con la muestra Picasso en el patrimonio del Museo, que reúne más de 30 obras entre dibujos, grabados, cerámica y pinturas que pertenecen al acervo institucional.

En la muestra, siguiendo el recorrido propuesto, se puede ir descubriendo (parte de) la vida y de la obra de Picasso; desde sus inicios, ya que hay expuestos algunos de sus primeros grabados, y a lo largo de su carrera con acuarelas, dibujos, un óleo de gran formato y hasta cerámicas, una técnica que aprendió a los 65 años.

A través de estas creaciones, pueden verse las principales temáticas en las que el español trabajó durante su vida, como las mujeres, los ateliers, la situación política, la tauromaquia y los animales fantásticos.

La muestra puede visitarse de martes a viernes, de 11 a 20, y los sábados y domingos, de 10 a 20, en la Sala 33 del Museo Nacional de Bellas Artes, en Avenida Libertador 1473, en la Ciudad de Buenos Aires.

El recorrido es una idea de Paola Melgarejo, la curadora de la muestra, quien explicó las particularidades de esta exhibición y también de la vida del artista español.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados