Locales | Culturales 16/07/2022  13:00 hs.

El Palacio Tampieri de la ciudad volverá a la vida

 

En la mañana de este sábado se dio a conocer el anuncio tan esperado por todos los vecinos de la ciudad, el emblemático edificio volverá a mostrar su impronta.


El intendente de la ciudad Damián Bernarte, acompañado del Secretario de Infraestructura Néstor Gómez hicieron público en las primeras horas de este sábado la contratación del Magister en Conservación y Rehabilitación en Patrimonio Arquitectónico Enrique Zanni, quién estará a cargo de la primera etapa de la obra.

Si bien hace meses que se viene gestando la idea de revitalizar y restaurar el monumento cultural de la ciudad, no fue hasta el día de hoy que se oficializó la contratación del profesional que estará a cargo de la obra.

Zanni posee una consultora especializada en Patología de la construcción y restauración la cual será encargada de realizar el diagnóstico de la estructura, trabajará en conjunción con el Arquitecto Javier Correa y su equipo, de quienes dependerá la creación del proyecto de reforma y revitalización, ambas tareas conforman la primera etapa de la obra de conservación.

Ambos profesionales poseen una amplia trayectoria en restauración y conservación edilicia a lo largo y ancho de la provincia llevando como emblema la trilogía de que  “hay que conocer para valorar, hay que valorar para querer y hay que querer para conservar”.

La segunda etapa del proceso consistirá en el llamado a licitación de las empresas para ejecutar la obra, a lo que el Intendente de la ciudad mencionó “desde diciembre empezamos a hablar de la necesidad impostergable de restaurar el Palacio Tampieri”.

La idea es que el ícono edilicio funcione como museo abierto a toda la comunidad y que albergue en un futuro a la administración pública de la Municipalidad de San Francisco. Si bien se detalló que vienen momentos de mucha burocracia, no se dejó de destacar que la idea es seguir avanzando hasta ejecutarlo en su totalidad, haciendo frente a los costos necesarios y aguardando el tiempo que la obra amerite.

A lo que agregó “hemos escuchado a la gente que sabe, nos planteábamos como podíamos hacerlo, pero siempre estuvo en la decisión del Gobierno Municipal llevar a cabo esta obra”. La mesa expositora culminó agradeciendo a todas las personas idóneas tanto en tema de arquitectura como en tema de historia y conservación del Patrimonio Cultural de la ciudad.









Moneda
Dólar OFICIAL $141.18
Dólar BLUE $297
Dólar TURISTA $274
Euro OFICIAL $140.50
Euro BLUE $314
Riesgo País   2442
Cereales
Maíz 30840
Trigo 41000
Sorgo 30700
Soja 53160
Lino S/C
Girasol S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar