El Papa Francisco criticó los discursos negacionistas, el ajuste a la educación y llamó a luchar por "los derechos"
En una entrevista, el Sumo Pontífice cuestionó las políticas de Javier Milei y dio un mensaje especial para el pueblo argentino: "Que sigan luchando. Que se defiendan de las ideologías. Que no se dejen engañar por los que le venden maníes. Que luchen por los derechos".
Sábado 21 de diciembre 2024 | 13:05 Hs.
El Papa Francisco cuestionó los ajustes económicos en educación y la cultura, calificó los discursos negacionistas como "venenosos" y llamó al pueblo argentino a que "luche" por sus derechos. En una entrevista para Canal Orbe 21, el sumo Pontífice se refirió al panorama global, criticó las políticas de extrema derecha y expresó sus deseos para el pueblo argentino.
A un año del comienzo de la gestión de Javier Milei, el máximo representante de la Iglesia Católica dirigió fuertes criticas a las políticas del gobierno libertario. "Hacer un ajuste en la educación es un suicidio programado de un país" sentenció el papa Francisco, apuntando a las políticas que impulsó el Gobierno de Javier Milei: "No se puede hacer un ajuste en el desarrollo educativo", sentenció.
El Pontífice celebró que ante "un ajuste de ese tipo" haya gente que se oponga, en un año marcado por las movilizaciones de organizaciones sociales, sindicatos, estudiantes y trabajadores del sistema universitario. "Incluso los jóvenes. Se oponen, arman lío, reclaman. Porque la educación es un alimento. Es lo mismo que si vos le quitás la comida a la gente: la educación es la comida del alma, de la mente, del espíritu".
En la misma línea, remarcó la importancia de la universidad pública y cuestionó las políticas que promueven que "solamente tengan acceso a la Universidad los hijos de los ricos". "El pueblo necesita una cultura universitaria grande. Un país tiene que proveer a que su universidad cree los nuevos cerebros del futuro", afirmó Francisco.
Durante la entrevista, que realizó la periodista Bernarda Llorente, el Sumo Pontífice se manifestó sobre los discursos de odio y el negacionismo que muestran algunos líderes políticos y afirmó que "siempre es venenoso".
"Cuando uno niega la realidad, cuando uno niega una historia, cuando uno niega una situación concreta, se está pateando en contra. Todo negacionismo es suicida", enfatizó, apuntando contra los sectores negacionistas que lidera la vicepresidenta Victoria Villarruel.
Sobre el final del reportaje dejó un emotivo mensaje al pueblo argentino y en tono esperanzador reforzó la importancia de "luchar por los derechos". "¡Al gran pueblo argentino salud! Que sigan luchando. Que se defiendan de las ideologías. Y que no se dejen engañar por los que le venden maníes. Que luchen por los derechos", concluyó el Papa.
Fuente: NA
Más leídas
Más noticias
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados