Locales | Culturales 11/06/2022  19:07 hs.

"El paseo cultural se transformó en una fiesta para la ciudad"

 

Así lo aseguró Ricardo De León, coordinador del Centro Empresarial y de Servicios (CES). Este sábado, la feria se trasladó a la Plaza 1º de Mayo.


El Paseo Cultural a Cielo Abierto se trasladó este sábado a la Plaza 1º de Mayo y contó con una gran convocatoria de vecinos, en lo que significó la primera incursión del evento por los barrios de San Francisco.

Allí, Ricardo De León, el coordinador del Centro Empresarial y de Servicios (CES), señaló a Radiocanal: "Era todo una incógnita y puedo decir que estamos re contentos con la cantidad de gente que vino".

El evento, que se transformó en una fiesta para la ciudad, tuvo características nuevas dada su movilidad hacia un barrio, el hecho de que sea a cielo abierto y por tratarse de una jornada acotada por la extensión horaria y el clima.

“Descentralizar el paseo cultural es muy bueno: primero que te proporciona diversos escenarios y segundo que tiene en cuenta a aquellos comerciantes ubicados lejos del centro y le da un carisma diferente ya que la gente va rotando”, agregó De León.

En tanto, Isabella Grosso, de 13 años, una de las creadoras más jóvenes sin dudas, fue una de los más de 60 emprendedores que dijeron presente en la cita. La joven, que realiza artesanías con resina, contó que no es su primera feria y que se caracteriza por diseñar llaveros, aros, collares, señaladores y trabajos a pedido.

“Me interesé mediante videos de YouTube y una familiar me enseñó lo básico. Me dieron la primer oportunidad en un comercio de una allegada y cada día me enfoco y se perfecciono más”, expresó Grosso.









Moneda
Dólar OFICIAL $129.41
Dólar BLUE $224
Dólar TURISTA $212.44
Euro OFICIAL $134
Euro BLUE $249
Riesgo País   2293
Cereales
Maíz S/C
Trigo 41850
Sorgo 28500
Soja 47080
Lino S/C
Girasol S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar