Nacionales | Judiciales 02/06/2022  16:00 hs.

El policía que le pegó una cachetada a un joven deberá pagarle 45 mil pesos

 

La agresión del oficial se produjo segundos después de increpar al chico diciéndole “mirá la camisa que tenés”, en alusión a una prenda floreada que llevaba puesta.


Un policía deberá pagarle una indemnización de 45 mil pesos a un joven al que le pegó una cachetada. El hecho sucedió el pasado 16 de enero en la ciudad de Villa Mercedes, a 100 kilómetros de la capital de San Luis, cuando el oficial principal Rubén Alejandro Romero se bajó del patrullero, se burló de Marcelo Slovoyañock y lo golpeó. Una amiga del joven registró la agresión y el video se hizo viral.

El juez de Garantía Nº 2 de la Segunda Circunscripción Judicial, Leandro Estrada, determinó el pago de la compensación económica después de una audiencia de conciliación entre ambas partes.

El documento del juez indica que Slovoyañock aceptó "una reparación económica" que le propuso Romero, con lo cual se concretó un pago de $15 mil, acuerdo que contemplaba otras dos cuotas por el mismo monto, para hacerse efectivas en abril y mayo y, de ese modo, dieron "por resuelto el conflicto que ocasionó el inicio de la causa".

Con esta medida, Estrada, basándose en el artículo 59, inciso 6 del Código Penal, resolvió: "Declarar extinguida la acción penal en la presente causa por conciliación en las partes intervinientes".

El caso

La mañana del 16 de enero, Slovoyañock caminaba con unos amigos tras haber ido a bailar a un boliche, cuando dos policías a bordo de un patrullero frenaron de golpe, se pararon frente a los adolescentes y, en tono agresivo, empezaron a burlarse de los jóvenes.

"Mirá la camisa que tenés vos", le dijo Romero al adolescente e inmediatamente le pegó una cachetada. Una amiga de la víctima logró filmar la violenta escena y subió la grabación a las redes sociales. Solo después de la aparición del video apartaron a los dos efectivos.

"Mi amigo Marce venía gritando "Eso" a sus amigos y la policía creyó que le decíamos feos a ellos. Por eso se bajaron", contó en ese momento uno de los amigos de la víctima. Según el relato del joven, la agente los amenazó mientras que los adolescentes intentaban explicarle que se trataba de un juego interno. "En ese momento, el otro policía se bajó, dijo algo sobre la camisa de mi amigo y le pegó", narró












Moneda
Dólar OFICIAL $141.75
Dólar BLUE $291
Dólar TURISTA $267
Euro OFICIAL $142.50
Euro BLUE $310
Riesgo País   2426
Cereales
Maíz 30500
Trigo 41100
Sorgo 30910
Soja 53200
Lino S/C
Girasol S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar