Locales | Sociales 20/06/2022  09:26 hs.

"El respeto al emblema está subordinado a lo meramente académico" Daniel Lario

 

Un nuevo 20 de Junio transcurre siendo necesario hacer una pausa para repensarnos como sociedad argentina.


Este día se recuerda la muerte del General Manuel Belgrano, que tuvo lugar el 20 de Junio del año 1820, fue una persona de un poder adquisitivo sumamente alto debido al comercio de su familia, sin embargo murió sumido en la más absoluta pobreza y sin ganar ni una sola batalla contra el Ejército Realista.

Si pensamos en los colores hay quienes dicen que se inspiró en la escarapela repartida en la plaza allá por el año 1810, otros se lo adjudican a la advocación que poseía el creador por la virgen de la inmaculada, cuyo manto es celeste; sin embargo hay muchos otros que creen que proviene de dinastía de los borbones quienes reinaban España en ese momento.

Lo cierto es que sea cual fuere la razón, hoy las tres franjas albi-celeste nos representan como argentinos y esto es así gracias al decreto promulgado en 1938 que establece esta fecha como la ideal para conmemorarlo.

La bandera nace como una necesidad de identificación a partir del Siglo 19 en donde nuestra realidad política comenzaba a cambiar. Fue izada por primera vez el 27 de febrero de 1812 a orillas del Río Paraná, el actual Rosario.

No fue siempre como la conocemos hoy, ya que sufrió cambios a lo largo de los años, en 2006 y posteriormente en 2009 se le hicieron restauraciones a la versión original encontrada de casualidad en una capilla de Bolivia detrás de un retablo de pintura.

Si volvemos un poco a nuestra actualidad vemos que “las cosas que tenemos con el nombre de Belgrano en la ciudad habla mucho de nosotros como sociedad”, así lo expresa Daniel Lario, reconocido profesor de historia del Nivel Secundario de la ciudad.

“Los argentinos en general se identifican con el emblema patrio cada cuatro años o cuando viven en el extranjero y verlo les provoca orgullo” Finalizó









Moneda
Dólar OFICIAL $141.18
Dólar BLUE $297
Dólar TURISTA $274
Euro OFICIAL $140.50
Euro BLUE $314
Riesgo País   2442
Cereales
Maíz 30840
Trigo 41000
Sorgo 30700
Soja 53160
Lino S/C
Girasol S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar