San Francisco, Córdoba
19 abril, 2024
Radiocanal

El Senasa confirmó otro caso de gripe aviar en Córdoba: ya suman 16

Fue en La Cautiva. La provincia sigue siendo el distrito con más casos reportados; le sigue Buenos Aires, que registra la mitad.
Lunes 06 de marzo 2023 | 08:39 Hs.
El Senasa confirmó otro caso de gripe aviar en Córdoba: ya suman 16
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó 2 casos positivos de influenza aviar (IA) H5, en aves de traspatio en las provincias de Córdoba y Neuquén con lo que suman 36 las detecciones de la enfermedad en total hasta el momento en todo el país. De ellas, casi la mitad pertenecen a Córdoba.

De las 11 muestras analizadas este domingo por el Laboratorio Nacional del Senasa, 9 tuvieron diagnóstico negativo y 2 positivo a IA H5, 2 en aves de traspatio en establecimientos de las localidades cordobesa de La Cautiva y neuquina de Las Lajas.

Tras la confirmación de los casos, agentes de los centros regionales Córdoba y Patagonia Norte del Senasa, efectuarán las acciones sanitarias correspondientes en los predios afectados. A su vez el Senasa se encuentra trabajando en acciones sanitarias y de rastrillaje en todas las regiones donde se realizaron los hallazgos.

De esta manera, de las más de 200 notificaciones analizadas por el Laboratorio del Senasa, a la fecha, suman 36 los casos confirmados en aves de traspatio (30), silvestres (4) y sector comercial (2) distribuidos de la siguiente manera: 16 en Córdoba, 8 en Buenos Aires, 3 en Neuquén, 3 en Santa Fe, 2 en Río Negro, 1 en Jujuy, 1 en Santiago del Estero; 1 en San Luis y 1 en Salta.

Fuente: La Nueva Mañana
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados