San Francisco, Córdoba
19 abril, 2024
Radiocanal

Elecciones en la ciudad de Córdoba: una por una, listas y candidatos

Este sábado se produjo el cierre de listas de cara a los comicios del 23 de julio. La ciudad elegirá intendente, viceintendente, 31 concejales y cinco tribunos de cuentas.
Domingo 04 de junio 2023 | 15:16 Hs.
Elecciones en la ciudad de Córdoba: una por una, listas y candidatos
A 50 días de la elección para resolver quién será el sucesor de Martín Llaryora como intendente capitalino, este sábado se produjo el cierre de listas de aspirantes para tal fin.

Con nombres acomodándose vía lapicera a último minuto, ya se conocieron los candidatos a intendente, viceintendente y concejales para ese domingo 23 de julio. Estas son las listas:

Hacemos Unidos por Córdoba

Desde el oficialismo, en el espacio que lleva a Daniel Passerini como candidato, difundieron un comunicado remarcando que se suman “más dirigentes del Pro y la UCR” a las listas.

De por sí que Javier Pretto, quien era presidente del Pro en la provincia, vaya por la viceintendencia, es toda una movida. Hacemos Unidos por Córdoba se encargó de remarcar que sumó a “Yanina Vargas, Secretaria General del PRO”, quien integra la lista de posibles concejales, “junto con Natalia Fernández y Roxana Morano de la Unión Cívica Radical”.

Al listado completo para llegar al Poder Legislativo local lo componen: Sandra trigo, Raúl la Cava, Mirian Aparicio, Marcelo Rodio, Soledad Zarazaga, Marcos Vázquez, Mónica Rosales, Diego Casado, Érika Mercado, Martín Simonian, Rossana Pérez, Juan Domingo Viola, Valeria Bustamante, Nicolás Piloni, María Eva Ontivero, Pedro Altamira.

Juntos por el Cambio

Enfrente, Juntos Por el Cambio va con Rodrigo de Loredo y Soher El Sukaria. La alianza llevará a Sergio Piguillem al frente y a Martín Juez, hijo de Luis, aspirante a la gobernación del espacio, en los primeros lugares para el Concejo Deliberante.

En el uno por uno y en orden, aparecen: Piguillem, Claudia Luján, Gabriel Huespe, Elisa Caffaratti, Martin Juez, Verónica Garade Panetta, Javier Fabre, Graciela Villata, Cristian Chesarotti, Jessica Rovetto Yapur, Juan Balastegui, Fabiana Gutierrez, Luciano Agüero Díaz, Angela María Fiser, José María Romero Vazquez, José María Romero Vazquez, Celeste Aldana, Roberto Lucas, Ana del Rosario Rosas, Gustavo Guerrero, Lucía De Bernardi más José Ignacio Vocos.

Frente de Izquierda

No es novedad que Laura Vilches encabece en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores. En la fórmula, va acompañada por Virginia Caldera Marsengo, otra mujer.

¿Los aspirantes al Concejo? Después de Vilches y Marsengo ingresan: Lautaro Tochi, Cintia Frencia, Gabriel Almirón, María del Carmen Cubas, Agustín Nazar, Noe Silbestein, Candela Guzmán, Paula Cruceño, Roberto Leytes, Silvina Vivas, Maxi García, Lucas Cochas, Silvina Álvarez y Marcelo Páez.

Somos Córdoba

El actual edil de Encuentro Vecinal, Juan Pablo Quinteros, también dio la nota. Es que, después de renunciar a ir nuevamente por la agrupación por la que fue electo en 2019, ahora es candidato por la flamante Somos Córdoba. En ese lugar, que conduce el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), lo secundará Gabriel Ratner.

Encabezan la lista Valeria Soria, Martín Soda, María del Rosario Castro Tomassini y Miguel Echarnier.

Encuentro Vecinal

El espacio que tiene como cabeza visible a Aurelio García Elorrio, en tanto, propone al binomio César Orgaz y Gonzalo Frontera.

Son acompañados como aspirantes por María Amelia Moscoso, Claudia Arguello, Mirtha Barbosa, Quique Fernandez, Nicolás Pagano, Sergio Pintos, Julia Vazquez y Silvia Chiessa.
Córdoba de Todos

Con muchas dudas, el Frente Creo en Córdoba de Todos, que había inscripto su alianza, llevará candidatos: Humberto Spaccesi y Silvia Peñaloza.

Partido Humanista

A su turno, el partido Humanista tendrá como representantes a Eduardo González Olguín y Luis Alberto Aubrit.

Como postulantes para ediles los siguen Ernesto Sami Gazal, Gabriela Barrionuevo, Rodrigo Tacite, Patricia Romero, Eduardo López Mansilla, Cristina González Agüero, José Todaro y María Candelaria Centeno.

Nuevo Más

Eduardo Mulhall es el nombre elegido por el Nuevo Más, junto a Davina Maccioni. Detrás de ellos, buscarán ser concejales Mateo Romero Contreras, Paula Bertolini, Cristian Nallino, Emily Ortiz, Santiago Belizán, Alison Cáceres y Pablo Quintero.

Unión Popular Federal

En Unión Popular Federal, se sabe que Romina Anahi Giménez (intendenta) y Norma Sabadini (vice) son los nombres elegidos.

Partido Demócrata

Por el ala derecha, Jorge Scala y Paola Janett González Cuevas van al frente por el Partido Demócrata.

La Libertad Avanza

Verónica Sikora y Enrique Rigatuso es la fórmula de la Libertad Avanza. Aunque el frente comparte nombre con la lista de Javier Milei, esta lista no cuenta con el apoyo oficial del economista.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados