San Francisco, Córdoba
19 abril, 2024
Radiocanal

En el fin de semana largo, unos 880 mil turistas viajaron en todo el país

El relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa da cuenta de un gasto total de $26.467 millones. Datos de Córdoba.
Domingo 26 de marzo 2023 | 19:00 Hs.
En el fin de semana largo, unos 880 mil turistas viajaron en todo el país
Por el fin de semana largo, viajaron 880 mil turistas por el país y gastaron $26.467 millones, informó en un reporte la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. La última vez que el feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia dio lugar a un fin de semana turístico fue en 2017, cuando casi un millón de viajeros recorrieron el país, 13,6% más que en este 2023. Sin embargo, a pesar de haber circulado menos gente, el gasto total de este año, a precios reales, resultó 0,2% superior.

El segundo fin de semana largo del año fue acorde a las expectativas del sector, consideró la entidad, y precisó que el gasto total se centró en "alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas". "Los turistas gastaron, en promedio, $10.590 diarios cada uno, y la estadía fue de 2,8 días", detalló.

La Came destacó que el movimiento fue significativo pese a las condiciones meteorológicas desfavorable en buena parte del territorio nacional, y situó como lugares más visitados a "Bariloche, Mendoza, los valles de Córdoba, las que tienen complejos termales, y también la Ciudad de Buenos Aires, que recibió una ola de turistas por el partido de la Selección Argentina y otros torneos deportivos".


En Córdoba

Para la Came, los arribos a la provincia "fueron moderados, pero acordes a lo esperado". "El gasto promedio diario fue de $13.000 por persona, y las ciudades más convocantes fueron las que tuvieron alguna reunión particular. En Mina Clavero, por ejemplo, más de 6000 personas se inscribieron en la nueva edición de Experiencia Altas Cumbres, mientras que en varios puntos de la provincia se realizaron actividades referidas al astroturismo, encuentros de autos antiguos o festivales cerveceros en alusión a San Patricio. Otra cita concurrida fue el campeonato náutico en Carlos Paz, que reunió a navegantes de todo el país".

Ahora la expectativa del sector está puesta en la próxima Semana Santa, que podría tener récord de visitantes.


Fuente: LMDiario
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados