San Francisco, Córdoba
20 abril, 2024
Radiocanal

En San Francisco, Busso entregó móviles para patrullas rurales

En el acto, el intendente de nuestra ciudad confirmó que cederá un inmueble para un destacamento en Plaza a San Francisco
Lunes 29 de mayo 2023 | 18:00 Hs.
En San Francisco, Busso entregó móviles para patrullas rurales
En el marco de las acciones tendientes a reforzar la seguridad en la zona rural el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, encabezó la entrega de dos unidades cero kilómetro en el departamento San Justo.

En la Sociedad Rural de San Francisco y en la Municipalidad de La Francia se realizaron las entregas de las camionetas 4×4 destinada a tareas de vigilancia en la ciudad y zona rural.

Las unidades son pick ups Nissan 4×4 totalmente equipadas para tareas de vigilancia, prevención y asistencia a productores agropecuarios de ambas localidades y sus alrededores.

Las camionetas entregadas cuentan con cristales y luneta antivandalismo, malacate, enganche, barral lumínico, sistema de radio, panel divisor y piso tipo batea, entre otras características para poder cumplir con sus funciones específicas.

Los vehículos fueron adquiridos a través del Fondo de Desarrollo Agropecuario (FDA), que tiene la facultad de disponer y ejecutar aportes con diferentes objetivos que surgen de los acuerdos alcanzados entre el sector rural y el Estado Provincial.

“Seguimos cumpliendo el compromiso de proteger a los productores y la producción. Vamos a seguir trabajando y generando bases de la patrulla rural en toda la provincia, con tecnología, móviles y recursos humanos. La Dirección de la Patrulla Rural se ha ganado un prestigio y una empatía muy especial con los productores y eso hay que cuidarlo y mantenerlo porque es lo más importante que se puede tener”, expresó Busso.

Además, en La Francia se inauguró un destacamento policial para la Patrulla Rural y se entregaron créditos de tasa cero a productores de la zona correspondientes al Programa de Apoyo a Pequeños y Medianos Productores.

Acompañaron al titular de la cartera agropecuaria los intendentes de San Francisco y La Francia; Damián Bernarte y María Fernanda Grimaldi; el legislador Ramón Girardi; el director de la Dirección General de Patrulla Rural, Comisario General Marcelo Marín; el director de la Patrulla Rural Norte, comisario Walter Frías; entre otras autoridades.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados