San Francisco, Córdoba
22 junio, 2024
Radiocanal

En un hecho histórico, Alemania desplegará una brigada del Ejército fuera de su territorio

Esto fue anunciado cuando el país celebró el aniversario de su reunificación, la que dejó atrás las denominaciones República Democrática y República Federal.
Martes 03 de octubre 2023 | 15:30 Hs.
En un hecho histórico, Alemania desplegará una brigada del Ejército fuera de su territorio
Las Fuerzas Armadas de Alemania (la Bundeswehr) planean desplegar una brigada de unos 4.000 militares fuera de su territorio por primera  vez en la historia, la misma que será enviada a Lituania, afirmó este martes el ministro de Defensa del país, Boris Pistorius, en una entrevista con la emisora estonia ERR.

"Mantenemos buenas negociaciones con nuestros amigos lituanos sobre los pasos a tomar en los próximos años. A finales de noviembre o a principios de diciembre, tendremos una hoja de ruta en marcha, y entonces sabremos con más precisión cómo proceder después", señaló Pistorius al comentar sobre los planes del despliegue y la infraestructura para los militares.

Pistorius se entusiasmó al comentar el tema: "Es un serio desafío no solo para Lituania, sino también para nosotros. Esto no tiene precedentes para la Bundeswehr alemana. Nunca antes hemos hecho algo así: desplegar una brigada entera en el extranjero. Es la primera vez y tenemos que ir paso a paso. Esperamos ver el despliegue de la brigada a finales de 2024".

Los planes de enviar soldados alemanes a Lituania por un período prolongado habían sido anunciados por el ministro de Defensa a finales de junio, recordó el sitio Actualidad RT, según el cual junto con los uniformados, se trasladarán sus familiares y equipo militar.

Esto fue anunciado cuando la nación germana celebró el Día de la Unidad Alemana, la fiesta nacional que conmemora la reunificación del este y el oeste del país en 1990, con llamados a superar la polarización, la invasión rusa de Ucrania y otros temas actuales.

La fusión de la comunista República Democrática Alemana (RDA) y la República Federal de Alemania (RFA) fue un "punto de inflexión" en la historia de Alemania y un "hito en el camino hacia una Europa unificada", afirmó durante la gala central en Hamburgo el alcalde de la ciudad Peter Tschentscher.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados