Nacionales | Policiales 11/05/2022  10:04 hs.

Encontraron el cuerpo de una mujer de 43 años enterrado en el patio de su casa: había desaparecido en abril

 

Efectivos de la policía desplegaron un operativo con perros que permitió hallar el cadáver de Nora Escobar, la mujer desaparecida desde el 22 de abril.


Este martes, un descubrimiento policial conmocionó a los habitantes de Granadero Baigorria en Santa Fe. Se trata de Nora Escobar, una mujer de 43 años que estaba desaparecida desde el 22 de abril.

Recién el lunes alertaron a la policía y el Ministerio Público de la Acusación (MPA) emitió un comunicado para difundir de manera masiva la descripción física de Nora y preguntando si alguien la había visto.

Al mismo tiempo, la fiscal de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, desplegó un operativo importante junto a trabajadores de la Agencia de Investigación Criminal y Bomberos Zapadores para intentar encontrarla.

Una vez que dieron con la vivienda de la mujer, Fabbro se presentó en el lugar y ordenó varios rastreos con perros que permitieron hallar el cadáver enterrado en el jardín de su casa, donde vivía con su expareja. El presunto autor del femicidio está prófugo de la Justicia.

Las fuentes de la causa informaron que el cuerpo se encontraba tapado por una capa de concreto en la propiedad ubicada en la calle Liniers al 1781.

Lo cierto es que no hay detalles sobre las lesiones que pudo haber sufrido la víctima, por lo que el cadáver será enviado al Instituto Médico Legal de Rosario para someterlo a la autopsia correspondiente.

La fiscal tomará testimonios de los vecinos y pedirá las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona desde la fecha de la desaparición hasta el hallazgo. Al mismo tiempo, ordenó la detención de la expareja de la mujer, de quien se desconoce el paradero.

Quien habló con la prensa en Karen, la hija de Nora, que se enteró de la desaparicibón recién el 4 de mayo. Los empleadores de su madre fueron a buscarla ya que desde el 21 de abril no se presentaba a trabajar. Contó que hicieron lo imposible para conseguir la dirección de su casa: “estaban muy preocupados”.

Fuente: La Cien Radio Actualidad









Moneda
Dólar Nacional 116.83 123.47
Dólar San Francisco 115.98 123.23
Euro Nacional 121.57 129.53
Euro San Francisco 120.98 128.23
Riesgo País   1912
Cereales
Maíz 31700
Trigo 44900
Sorgo 32940
Soja 50250
Lino S/C
Girasol S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar