Encontraron muerto al hombre desaparecido en La Falda, hay un detenido

El Ministerio Público Fiscal (MPF), a través de la Fiscalía de Instrucción de Cosquín, informó que se encontró sin vida a Raúl Federico Oliva, un hombre de 38 años que había sido reportado como desaparecido el 24 de febrero en La Falda. Su cuerpo fue hallado el 1 de marzo en una zona ubicada entre Capilla del Monte y Escobas, en el límite de los departamentos Punilla y Cruz del Eje.
El crimen está siendo investigado y, por el momento, un hombre de 37 años, amigo de la víctima, ha sido detenido bajo la imputación de “encubrimiento agravado”. El detenido fue la última persona en ver a Oliva con vida, quien lo había recibido en su casa en La Falda antes de su desaparición. Según los testimonios, Oliva había viajado a La Falda el 24 de febrero para visitar a su amigo, pero desde esa noche su paradero era desconocido.
El hermano de la víctima, Pablo Oliva, relató que la última vez que la familia tuvo contacto con Raúl fue cuando él informó que el hombre había partido hacia Córdoba con personas que no pudo identificar. Sin embargo, Oliva dejó su camioneta Ford Bronco blanca en La Falda. Esta fue trasladada posteriormente a Córdoba por el amigo de la víctima, con la intención de encontrarse en la capital provincial.
La Fiscalía de Cosquín está llevando a cabo una serie de procedimientos para avanzar en la investigación del asesinato, incluyendo allanamientos en diversas propiedades, como una casa de música en La Falda, relacionada con el detenido. A medida que se obtienen más detalles, la investigación se enfoca en dar con los responsables materiales del crimen.
La denuncia por desaparición fue radicada por la familia en la Fiscalía de Río Ceballos, donde residía Oliva, y la investigación fue posteriormente trasladada a la Unidad Judicial de La Falda.
Foto: Ministerio Público Fiscal.