Internacionales | Policiales 18/08/2022  10:11 hs.

Encontraron restos de dos nenes dentro de unas valijas: tenían entre 5 y 10 años

 

El escalofriante descubrimiento de los cuerpos de dos nenes en valijas subastadas se produjo en Auckland, Nueva Zelanda, el pasado jueves 11 de agosto. Se abrió una investigación para determinar la identidad y las causas de muerte de los menores.


Un hallazgo escalofriante alteró la paz de una familia que había adquirido una serie de artículos en una subasta: dos valijas contenían restos humanos pertenecientes a dos nenes de entre 5 y 10 años de edad.

El estremecedor episodio fue registrado en Auckland, Nueva Zelanda, y las fuerzas de seguridad del país tomaron registro de la situación el pasado jueves 11 de agosto.

Tras el macabro descubrimiento, la policía neozelandesa procedió a abrir una investigación para averiguar la identidad de los niños fallecidos, establecer las causas de muerte y dilucidar cómo terminaron en las maletas.

Fuentes policiales aclararon que la familia que compró las valijas no está vinculada a los asesinatos de los menores aunque se encuentra “comprensiblemente afligida por el descubrimiento”.

Hasta el momento, no se ha logrado determinar quiénes eran las víctimas, si tenían algún vínculo familiar entre sí ni tampoco cuál era el sexo de las mismas.

La casa donde se produjo el hallazgo y el depósito que almacenaba las maletas están siendo minuciosamente escudriñados por los forenses. Los vecinos de la residencia en cuestión comenzaron a sentir un “olor desagradable” inclusive antes del arribo de las fuerzas de seguridad.

En diálogo con la prensa neozelandesa, el detective Tofilau Faamanuia Vaaelua informó que es altamente probable que los cuerpos hayan permanecido en las maletas durante años.

“La naturaleza de este descubrimiento aporta algunas complejidades a la investigación, especialmente dado el tiempo transcurrido entre el momento de la muerte y el momento del hallazgo”, declaró Vaaelua.

Y continuó: “Estamos dando lo mejor de nosotros para identificar las víctimas (...) Lo que puedo decir es que estamos haciendo muy buenos progresos con la investigación de ADN”.

Si bien no aportó datos ni hipótesis concretas, el inspector manifestó que “el equipo de investigación está trabajando muy duro para hacer rendir cuentas a la persona o personas responsables de la muerte de estos niños”.

Fuente: La Cien Radio Actualidad








Moneda
Dólar OFICIAL $151.85
Dólar BLUE $285
Dólar TURISTA $282
Euro OFICIAL $150.50
Euro BLUE $288
Riesgo País   2463
Cereales
Maíz 34600
Trigo S/C
Sorgo 34100
Soja 67000
Lino S/C
Girasol S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar