San Francisco, Córdoba
25 abril, 2024
Radiocanal

Enojo de un sector de la UCR por la candidatura de Juez: "Le entregaron el partido a un peronista"

El dirigente capitalino Javier Fabre quiere competir dentro de Juntos por el Cambio. “Por primera vez en 130 años de historia no presentamos candidato a gobernador”, alertó el radical.
Domingo 26 de marzo 2023 | 17:00 Hs.
Enojo de un sector de la UCR por la candidatura de Juez: "Le entregaron el partido a un peronista"
El dirigente capitalino Javier Fabre, presidente la la UCR - Línea Córdoba, cuestionó la decisión de Rodrigo de Loredo de bajarse de la lucha por la candidatura a gobernador y dejar que sea Luis Juez, del Frente Cívico, el que lidere la lista de Juntos por el Cambio.

“Por primera vez, en más de 130 años de historia, el radicalismo de Córdoba no va a presentar candidato a gobernador”, aseguró Fabre.

Y agregó críticas por la candidatura de Juez. “Los mismos de siempre, los que dividieron a la oposición en 2019 para que gane el peronismo, hoy le entregan el partido a otro peronista”.

El enojo, trascendió, es contra dirigentes como Mario Negri, Ramón Mestre y también contra De Loredo, por su apoyo al líder del Frente Cívico.

En un video, Fabre propone que la UCR compita para definir quién será el candidato. Y se propone para la candidatura.

“En este 2023, elijamos a hombres y mujeres de la Unión Cívica Radical”, dijo y pidió: “Hagamos que cambio signifique cambio”.


INTERNA

“Cuando en política las ideas y los proyectos son los protagonistas, las soluciones siempre estarán bien encaminas. Pero cuando lo que priman son los intereses personales o personalismos, lo único que se genera es fragmentación y ruptura, achicamiento en definitiva. Nunca una persona es equivalente a la potencia del colectivo”, afirmó Fabre ampliando el contenido del video.

Para eso, propone una interna. “Queremos un acto democrático interno donde confronten los distintos proyectos”, pidió.

“Nosotros tenemos uno. Y en ese proyecto no atentamos contra la competitividad, muy por el contrario, hacemos de la participación y de la vida democrática de las fuerzas políticas que proponen el cambio, el centro de las posibilidades de poner en funcionamiento esa transformación”, agregó.

“Sin institucionalidad no hay futuro, y esa institucionalidad empieza por casa”, aseguró.


Fuente: LaVoz
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados