San Francisco, Córdoba
16 junio, 2024
Radiocanal

Escándalo de los alimentos: llegan a Córdoba unos 34 mil kilos de leche en polvo que se repartirán desde la red Conin

En camiones de Gendarmería, este martes por la mañana los alimentos arriban a centros de logística de la fundación Conin, en esta capital y en Villa Allende, Corral de Bustos y Río Cuarto; desde las cuales los retiran organizaciones que integran esta red.
Martes 11 de junio 2024 | 12:10 Hs.
Escándalo de los alimentos: llegan a Córdoba unos 34 mil kilos de leche en polvo que se repartirán desde la red Conin
En la mañana de este martes, están llegando a la provincia unos 34 mil kilos de leche en polvo, que el Gobierno Nacional tenía almacenados y que debían llegar a comedores y merenderos, a través del Ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello.

Según las primeras informaciones, estos alimentos están llegando a los centros que la organización Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin), fundada por el médico Abel Albino, tiene en la capital provincial, Villa Allende, Corral de Bustos y Río Cuarto.

“Son cajas de leche en polvo en pallets y packs”, explicó la titular de Conin Villa Allende, Elena Méndez, mientras arribaba un camión de Gendarmería por esta sede de la organización. Hasta el mediodía, organizaciones que dependen de Conin retirarán packs de leches y el resto quedará en esta sede y una parte se le facilitará a Cáritas.

Cabe recordar que el reclamo por estos alimentos lleva ya varios meses y que el Gobierno pasó de negar su existencia a reconocerlos y subordinar su aprovechamiento a catástrofes extraordinarias. Se trata en total de unas seis mil toneladas que estaban almacenadas en galpones de Villa Martelli, provincia de Buenos Aires, y Tafí del Valle, en Tucumán.

Finalmente, merced a una resolución judicial que los exhortaba a repartirlos inmediatamente, la gestión de Javier Milei omitió a una extensa red de comedores comunitarios y merenderos que a diario, a lo largo y a lo ancho del país, sostienen comunidades de los sectores más vulnerados; y concentró el reparto en la fundación Conin, que fundara el médico Abel Albino, quien es reconocido públicamente por sus posiciones religiosas ultraconservadoras, principalmente en lo relacionado a la sexualidad.


Fuente: La Nueva Mañana
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados