San Francisco, Córdoba
27 abril, 2024
Radiocanal

Este domingo se inaugura la Semana Intercultural "El despertar de la conciencia"

El acto inaugural fue reprogramado para este domingo a las 19 hs y contará con espectáculos de la ciudad y la presentación de baile de una pareja colombiana. En tanto el resto de la semana los interesados en recorrerla podrán hacerlo de 8 a 22 hs.


Jueves 13 de abril 2023 | 15:00 Hs.
Este domingo se inaugura la Semana Intercultural "El despertar de la conciencia"
Recordamos que el domingo 16 de abril comienza la “Semana Intercultural: El despertar de la conciencia” en el Centro Cultural San Francisco, cuyo acto inaugural se reprograma para las 19 hs. La entrada es libre y gratuita.

Con la presencia de 70 artistas latinoamericanos en escena,  bajo la dirección general de la artista Daniela Rossi, se desarrollará esta muestra de pinturas y esculturas hasta el viernes 21 de abril.

La temática de la misma está dirigida acerca del cuidado del medio ambiente y cambio climático, donde además de la exposición que convocará a artistas de diferentes países, entre ellos Colombia, Chile, Estados Unidos, Costa Rica, Ecuador y 28 argentinos de diferentes puntos del país, se realizará una escultura en vivo y cada día se brindará una conferencia gratuita sobre temas relacionados a la propuesta:

Lunes 17/04 - Arte infantil, juvenil y Creatividad – Daniela Rossi (organizadora)

Martes 18/04– Sensaciones que nos identifican en la multitud - Manuel Humberto Mamani (Chile)

Miércoles 19/04– Arte, Renacimiento y Humanismo en el siglo XIX - Rodolfo Altamirano (San Luis)

Jueves 20/04 – La chakana como concepto de vida ancestral andina - Noemí Carrasco (Chile)

Viernes 21/04 – Solidarte. Galerías al aire libre - Mariana Marolli (Buenos Aires)

En ese sentido, el intendente Damián Bernarte aseguró sentirse orgulloso de contar con una muestra de tal magnitud, con la presencia de artistas de toda Latinoamérica, siendo este “un evento trascendental en la historia de San Francisco, una muestra internacional de gran importancia”, que fue anunciada oportunamente durante la apertura de sesiones el pasado mes de marzo.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados