Regionales | Sociales 12/10/2022  08:38 hs.

Este domingo se realizará el certamen "Asadoras" en Marull

 

El intendente Gabriel Faletto encabezó la presentación en el Cabildo de Córdoba del evento que se realizará con entrada libre y gratuita.


Este martes al mediodía, en el patio del Cabildo Histórico de la ciudad de Córdoba, y realizando un asado a cargo de las mujeres ganadoras del 2021, se presentó el Certamen "Asadoras" de Marull, que se llevará adelante el domingo 16 de octubre.

Estuvieron presentes en el evento el intendente de Marull, Gabriel Faletto, y el Secretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, Mariano Almada. Por otro lado, se llevó adelante la firma de un convenio de articulación institucional entre ambos municipios. 

“Asadoras”, es un evento tradicional que se lleva a cabo desde el año 2015, donde mujeres de toda la región y la provincia de Córdoba, participan de la competencia de a parejas de mujeres, las cuales tienen la libertad de elegir la técnica de cocción, asignándoles cortes de carne en un tiempo limitado.

La competencia siempre está supervisada y evaluada por un jurado de altísima trayectoria, que en este 2022 liderará la reconocida Madame Papin.

La presentación coincidió con el día Nacional del Asado, las parrillas coparon el Cabildo histórico de Córdoba, para dar inicio a la cuenta regresiva de esta nueva edición en el predio del Ferrocarril de Marull.



En diálogo con La Nueva Mañana, el intendente de esa localidad comentó: "Este es un evento que caracteriza a nuestra comunidad y que se viene haciendo año tras año. Consiste en una competencia de mujeres asadoras en dupla".

Faletto comentó que el predio del Ferrocarril este domingo se abrirá el domingo 16 a las 8.30 y el evento durará toda la jornada. "Vamos a poder compartir un desayuno campero porque va a haber buffets a cargo de distintas instituciones del pueblo, con entrada libre y gratuita. A partir del mediodía inicia la grilla de espectáculos y se evaluarán los diferentes asados realizados durante la mañana. El premio principal es de $50.000 en efectivo, y habrá otros regalos sorpresas que otorgará la Municipalidad y también las marcas que nos acompañan".

Como todos los años, se espera que lleguen familias de toda la provincia a disfrutar de la jornada y con ese motivo se realizó este martes la presentación en el Cabildo.

Victoria, de 32 años años, comentó que desde hace tiempo incursiona en la parrila y, como secreto para un buen asado, comentó que "mucho tiene que ver la calidad de la carne". Junto a una compañera salió subcampeona en el certamen del 2021 y prometió que en este encuentro irá por el premio mayor.

Fuente: La Nueva Mañana









Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar