San Francisco, Córdoba
23 julio, 2024
Radiocanal

Ex combatientes pidieron a la Justicia informes sobre visitas de Victoria Villarruel a Videla

El pedido "no es una sanción, ni un apercibimiento, ni representa una vocación de excluir a nadie", sino que apunta  "a saber qué se vota, a quién o quiénes se vota y para qué”, expresa la nota.
Viernes 15 de septiembre 2023 | 08:16 Hs.
Ex combatientes pidieron a la Justicia informes sobre visitas de Victoria Villarruel a Videla
El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata (CECIM) le pidió al presidente de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Dalla Vía, que “le requiera a la candidata a Vicepresidenta de la Nación por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, información relativa a los trascendidos que dan cuenta de la organización de visitas al dictador condenado” Jorge Rafael Videla.

La solicitud aquí interpuesta se basa y afinca en un principio central de la organización democrática y republicana: el acceso a la información por parte de la ciudadanía”.

El derecho constitucional a elegir y ser elegido es, en si mismo, la materialización de la democracia en sentido formal. No obstante, la posibilidad de indagar, de gestar intercambios, de conocer información sustantiva, hacen a la consolidación de los vectores atinentes a la democracia en sentido material”, sostiene la nota.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados