San Francisco, Córdoba
18 abril, 2024
Radiocanal

Triste noticia: falleció Benjamín Gamond

Eel joven cordobés había sido atacado a machetazos en México
Lunes 15 de mayo 2023 | 18:20 Hs.
Triste noticia: falleció Benjamín Gamond
Benjamín Gamond, uno de los jóvenes que fue atacado a machetazos por un hombre en México, falleció este lunes a raíz de las graves heridas que sufrió.

La información fue confirmada por la familia del joven, a través de Instagram. Gamond, de 23 años y oriundo de Córdoba, había sufrido una fractura de cráneo y había sido trasladado en un helicóptero sanitario a Ciudad de México.

“La familia Gamond informa con inmenso dolor la triste noticia que Benja no lo logró”, publicaron en una historia.

“Agradecemos infinitamente toda la ayuda, colaboración, acompañamiento y amor recibido”, agregaron. “Pedimos sepan entender el momento y puedan respetar el dolor de la familia”, concluyeron.

En tanto, Santiago Lastra y Macarena Elía González, los otros dos argentinos que viajaban con Benjamín, se encuentran fuera de peligro.

Santiago, también oriundo de Córdoba, sufrió cortes en las manos y una fractura. Macarena, novia de Santiago y oriunda de Necochea, sufrió cortes profundos en la espalda.

El violento episodio ocurrió en la comunidad de Chacahua Isla, municipio de Villa de Tututepec, en la costa del océano Pacífico.

Allí, los dos jóvenes cordobeses, de 22 y 23 años, y la mujer oriunda de Necochea, de 29 años, estaban almorzando cuando fueron abordados por el desconocido que, sin mediar palabras, los atacó con un machete.


Facundo Gamond, hermano de Benjamín, había explicado en diálogo con la prensa cómo fue el brutal hecho.

“Estaban (los dos cordobeses y la joven mujer) en una plaza y un loco de mierda con un machete le pegó de atrás a él (Benjamín) y luego a sus amigos”, relató.

Santiago y Macarena intercedieron para intentar salvarle la vida a Benjamín y sufrieron heridas de menor consideración.

 
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados