San Francisco, Córdoba
13 junio, 2024
Radiocanal

Femicidio vinculado: mató a su hijo con discapacidad y luego se quitó la vida

Un hombre mató a su hijo que defendió a su madre durante una discusión. La mujer denunció que sufría violencia de género.
Sábado 25 de marzo 2023 | 19:00 Hs.
Femicidio vinculado: mató a su hijo con discapacidad y luego se quitó la vida
Un hombre mató de dos balazos a su hijo con discapacidad y se luego se quitó la vida ahorcándose de una ventana, tras de mantener una discusión con su pareja que le recriminaba que estaba cansada de sufrir violencia de género, en un hecho que se registró en una vivienda de la localidad bonaerense de Libertad, partido de Merlo.

Según informaron fuentes policiales y judiciales, los cuerpos fueron descubiertos por la propia mujer este viernes a las 16.30, en un departamento que tenían vacío para alquilar junto a la vivienda que la pareja compartía junto a un hijo -que padecía retraso madurativo- de ambos, al que encontró muerto en el pasillo en un medio de un charco de sangre.

La mujer ante la desesperación de ver a su hijo muerto, ingresó a la casa con ayuda de vecinos y encontró sentado en el piso contra una ventana a su pareja ahorcado con un cable.

Los investigadores del caso tomaron el testimonio de la mujer identificada como Patricia Alejandra Belmonte de 50 años, que contó que todo comenzó el jueves la noche alrededor de las 22.30 cuando comenzó a discutir con su pareja de nombre Joaquín Ramos de 60.

Ella le recriminaba que estaba cansada de sufrir violencia de género de su parte, debido que días atrás la había golpeado.

Seguidamente, el hijo se interpuso en la pelea y discutió con su padre en defensa de su madre, lo que hizo que el hombre se retire y se vaya a dormir al departamento que tenían vació en alquiler en la planta alta de su casa.

El joven siguió a su padre agrediéndolo a los gritos por los maltratos hacía su madre, amplía la información.

Este viernes en horas de la tarde, Belmonte, al no saber nada de su hijo fue hasta la planta alta y al asomarse por una ventana vio a su hijo muerto tirado en el piso del pasillo entre la cocina y el baño en medio de un charco de sangre con dos impacto de bala en la cabeza, un poco más al fondo de una ventana estaba su pareja ahorcado con un cable y a su lado había un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos, que lo que primero que hicieron es llamar a los bomberos voluntario del cuartel de Libertad de Merlo, que en pocos minutos llegaron y constataron el fallecimiento de Ramos y su hijo Leonardo de 22 años.

Luego comenzaron a arribar policías de la Comisaría 4ta. de Libertad, junto a peritos y una ambulancia del servicio médico que constató las muertes y dio pasó a las pericias del lugar junto al fiscalía a cargo de causa.

La mujer sostuvo ante los investigadores que su pareja "era una persona muy agresiva" con ella, y que días atrás la había golpeado aunque no hizo la denuncia por violencia de género, y que estaba "cansada de sus malos tratos".

El fiscal Oscar Marcos ante la declaración testimonial de Belmonte, no tomó temperamento alguno contra ella y ordenó a los peritos todas las medidas de rigor del caso a la espera el resultado de la autopsia de ambos cuerpos para avanzar en el caso.

En el departamento, la Policía científica encontró dos vainas servidas en el paso frente al cuerpo del joven y una tercera en metida vaina en una ojota.

El arma de fuego utilizado para el asesinato del era propiedad de Ramos y estaba debidamente registrada y no tenía impedimento para su uso, según consta en la causa.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).


Fuente: Télam
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados