San Francisco, Córdoba
23 julio, 2024
Radiocanal

Francisco Comesaña venció a Adam Walton y avanzó a la tercera rueda de Wimbledon

El marplatense ya había dado la sorpresa en el debut ante Rublev y ahora superó al australiano.
Jueves 04 de julio 2024 | 17:30 Hs.
Francisco Comesaña venció a Adam Walton y avanzó a la tercera rueda de Wimbledon
Francisco Comesaña alimenta su sueño en Wimbledon y sigue sorprendiendo: este jueves venció al australiano Adam Walton en un maratónico partido por 7-5, 1-6, 6-7 (12), 6-1 y 7-6 (8) y avanzó a la tercera rueda del césped inglés. Una situación casi irreal para el marplatense, que debuta en torneos de Grand Slam y ya es sin dudas la noticia más asombrosa entre los jugadores que participan del tercer torneo grande del año del ATP Tour. En la cuenta oficial de X de Wimbledon ya lo apodaron: “Fran The Man”, después de una gesta que duró 4 horas y 8 minutos.

Tras este triunfo, Comesaña se medirá pasado mañana ante el italiano Lorenzo Musetti, que superó en cinco sets a su compatriota Luciano Darderi. El jugador diestro, de 1,78m y revés de dos manos, había quebrado todos los pronósticos en su debut en el All England, derrumbando a uno de los mejores del tour: Andrey Rublev. Y ahora superó otra barrera: no se relajó después de aquel bombazo, sino que volvió a enfocarse -en este caso ante un rival de mejor jerarquía- y sacó adelante un partido con suspenso hasta el final. Se aseguró 143 mil libras, unos 182.530 dólares, y es el único argentino que queda en carrera, ya que a continuación Tomás Etcheverry perdió en cinco sets ante el australiano Alexei Popyrin (3-6, 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3).

La estadística final del partido revela claramente su principal virtud técnica: el saque le reportó a Comesaña nada menos que 19 aces, más allá de que ganó menos puntos respecto de su rival con su primer servicio (60% contra 70%). Además, el marplatense aprovechó 4 de 11 break points y logró 68 tiros ganadores contra 56 de Walton. Haberse asegurado un lugar entre los 32 mejores ya le permite al hincha de Aldosivi de Mar del Plata el ascenso al 98° puesto del ranking mundial, con lo que vuelve al top 100.


Fuente: La Nación 
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados