Franco Colapinto remonta en Las Vegas y finaliza 14° tras un accidente en clasificación
Franco Colapinto culminó en el 14° puesto del Gran Premio de Las Vegas tras un fin de semana complicado marcado por un accidente en la clasificación que obligó a reconstruir su monoplaza. A pesar de largar desde boxes, el argentino protagonizó una destacada actuación y promete luchar por puntos en la próxima carrera en Qatar.
"No fue lo ideal ir directo a la carrera después de un accidente como ese. No me sentí muy cómodo en el primer stint", declaró Colapinto. "Sufrí mucho con el balance del auto. Tenía mucho sobreviraje y los neumáticos no estaban en una buena ventana de rendimiento".
El joven de 21 años también destacó el esfuerzo de los mecánicos de Williams, quienes trabajaron a contrarreloj para reparar el auto. "Por lo que trabajan estos pibes les tenemos que hacer una estatua. Es parte de la Fórmula 1, hay muchos riesgos siempre y hay que seguir así", apuntó.
A pesar de los inconvenientes, el director de Williams, James Vowles, mostró su apoyo al piloto. "Siempre saco cosas positivas de los momentos difíciles, gracias a James. Es un increíble líder de equipo y me ayuda a encontrar soluciones", comentó Colapinto sobre la mentalidad del directivo.
Con la promesa de sumar puntos en la penúltima fecha de la temporada en Qatar, Colapinto busca consolidar su lugar en la categoría. Su desempeño regular en la temporada, con destacadas actuaciones como el 8° lugar en Azerbaiyán y el 10° en Estados Unidos, lo posicionan como una promesa del automovilismo internacional.