San Francisco, Córdoba
24 mayo, 2024
Radiocanal

Gripe aviar: confirmaron el primer caso en Santa Fe

Se detectó en muestras tomadas en gallinas y patos muertos.
Martes 21 de febrero 2023 | 10:45 Hs.
Gripe aviar: confirmaron el primer caso en Santa Fe
El Senasa confirmó un nuevo caso de gripe aviar en la Argentina mediante análisis de laboratorio realizados a gallinas y patos de traspatio hallados muertos en la localidad de Villa Cañás, al sur de la provincia de Santa Fe.

La detección fue confirmada en un análisis efectuado por el Laboratorio Nacional del Senasa en muestras tomadas en gallinas y patos muertos luego de la notificación de un vecino de la zona a la oficina local del Servicio.

El organismo se encuentra trabajando en la región donde se realizó el hallazgo, al igual que en Jujuy, Salta, Córdoba y Entre Ríos, en la frontera con Uruguay, fortaleciendo los controles y las medidas preventivas.

Anteriormente, había comunicado la detección de un segundo caso de gripe aviar en dos patos silvestres hallados muertos en la laguna artificial Las Mojarras, en el departamento de General San Martín (provincia de Córdoba), a 316 kilómetros de la ciudad de Santa Fe.

Previo a eso, el jueves se había oficializado la Declaración de Emergencia Sanitaria a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 147/2023, luego de la confirmación del primer caso de gripe aviar en Argentina en la provincia de Jujuy.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados