San Francisco, Córdoba
22 junio, 2024
Radiocanal

Horacio Rodríguez Larreta se lanza como candidato presidencial para las Elecciones 2023

El jefe de Gobierno porteño se encuentra en plena gira por todo el país y buscará un mensaje antigrieta, en medio de sus cruces con Patricia Bullrich.
Miércoles 22 de febrero 2023 | 09:49 Hs.
Horacio Rodríguez Larreta se lanza como candidato presidencial para las Elecciones 2023
Horacio Rodríguez Larreta anunciará este miércoles su precandidatura presidencial para las Elecciones 2023, en medio de su gira por todo el país que lo lleva a recorrer algunas provincias aliadas como también bastiones del Frente de Todos. El mandatario porteño intentará mostrar “un fuerte respaldo federal”, en medio de sus cruces con la otra precandidata de la oposición Patricia Bullrich.

La postulación será a través de un video que se publicará en las redes sociales del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con un discurso grabado. Cabe remarcar que la presentación a la carrera presidencial será a una semana de la apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura Porteña.

“Va a haber mucho apoyo de dirigentes de todo el país, como ocurrió en diciembre pasado”, anticipó un integrante del equipo de asesores del alcalde, en alusión al acto que encabezó Larreta al cierre del 2022 en el predio de Costa Salguero, cuando recibió la adhesión de unos 3000 dirigentes del PRO de distintas provincias.

Por medio del video, Larreta oficializará su ambición de disputar la interna del PRO por la Presidencia, a la que también aspiran Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, entre otros actores de Juntos Por el Cambio como Gerardo Morales o Elisa Carrió.

El discurso en el que trabajan en la mesa política de la jefatura de CABA, en la calle Uspallata de Parque Patricios, apunta a un mensaje en tono presidencial sin dejar de lado tampoco la gestión que todavía conduce en la Ciudad, así como también se referirá al litigio que mantiene con la Nación por el redireccionamiento de los fondos de la coparticipación federal dirigidos al distrito porteño que Mauricio Macri amplió en 2016.

El anuncio del lanzamiento de Larreta, en tanto, volvió a producir tensiones hacia adentro del PRO ya que desde los sectores ligados a dos de las potenciales contrincantes en una interna partidaria, como son Bullrich y Vidal, cuestionaron la estrategia electoral elegida por el jefe de Gobierno.

”Es una confirmación que demuestra alguna ansiedad y están acelerando tiempos frente a una sociedad que está preocupada por otras cosas”, analizaron desde el equipo de campaña de la presidenta del partido PRO, al tiempo que aseguraron que la exministra de Seguridad “seguirá en su eje con visitas a las provincias y en contacto con la gente”.

LA PELEA CON BULLRICH POR LAS TEASER, CON TONO A CAMPAÑA ELECTORAL

En la previa a la presentación, Larreta y Bullrich mantuvieron un nuevo cruce; esta vez por la implementación de las pistolas Taser en la ciudad de Buenos Aires. Todo fue desencadenado por el asesinato de la policía en la estación Retiro de la línea C del Subte que ocurrió la semana pasada y volvió a abrir el debate.

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, afirmó ayer que el uso de las pistolas Taser “no es un tema de decidir usarlas” sino que requieren de “la autorización” del Gobierno nacional, en respuesta a los dichos de la presidenta del PRO, quien había advertido en las últimas horas a Rodríguez Larreta que “tome la decisión” de implementarlas.

Se trata así del primer cruce fuerte que tienen los dos precandidatos que más fuerte han jugado hasta el momento en la campaña del PRO. Es conocida la postura más dura de la exministra de Seguridad, mientras que el mandatario porteño intenta mediar con Nación y los conflictos que hay en la Justicia.

VIDAL PRESENTA SU BÚNKER DE CAMPAÑA

En tanto, Vidal también eligió el día de hoy para inaugurar, junto a Mauricio Macri, sus nuevas oficinas en el barrio porteño de Retiro, donde establecerá su búnker de campaña con vistas a las elecciones de este año. La inauguración será una “actividad cerrada” en la que el expresidente acompañará a Vidal en la recorrida de su nuevo despacho, según informaron a Télam fuentes cercanas a la precandidata.

Vidal, que en lo que va del año estuvo de recorrida proselitista en La Pampa, Córdoba y ciudades de la Costa Atlántica, es la tercera dirigente del PRO que confirmó sus aspiraciones de arribar a la Presidencia en los próximos comicios.

“Mi vocación en el próximo paso, de lo que quiero aportarle a la argentina es ser presidenta y si no soy candidata o no soy presidenta acompañaré a quien lo sea porque la argentina necesita un equipo grande de gente”, expresó Vidal este fin de semana en declaraciones Radio Milenium.

Fuente: Vía País
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados