Provinciales | Sociales 16/11/2022  11:04 hs.

Hospitales provinciales: atención resentida por el paro y movilización por las calles

 

Los representantes de los equipos de salud de los distintos nosocomios decidieron la medida y se manifestaron en contra de las negociaciones que lleva adelante el SEP. Piden recomposición salarial y reclaman por la precarización, falta de personal e insumos.


En esta jornada, los equipos de salud de los hospitales provinciales llevan adelante un paro con asistencia a los lugares de  trabajo, concentración en el Polo Sanitario y marcha al centro de la ciudad en reclamo de mejoras salariales, el fin de la precarización laboral, la incorporación de personal y la falta de insumos, por lo que la atención en los distintos nosocomios estará resentida y limitada sólo a urgencias, emergencias, unidades críticas e internado.

El conflicto comenzó a escalar tras la renuncia de médicos de guardia del Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, donde comenzaron a visibilizarse los reclamos generalizados de los equipos de Salud. El gobierno provincial anunció un monto remunerativo desde noviembre de $50 mil para los médicos de guardia de Capital y de $70 mil para los del Interior, pero la medida no logró calmar los ánimos.

Luego se sumó el personal del Hospital Córdoba, que lanzó un paro por 72 horas desde el lunes pasado, y paralelamente las asambleas en los demás hospitales provinciales se hacían eco de los reclamos realizando protestas callejeras, por lo que ratificaron el paro de 24 horas con movilización lanzado para esta jornada.

San Francisco

En la ciudad de San Francisco se realizó la movilización en pleno centro, en la intersección de Bv. 25 de Mayo y Libertador Norte.

En el lugar se encontraron empleados de la salud de todos los rubros, pidiendo por un salario digno.

Fuente: Cba24n









Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar