Impulsan talleres de nutrición en jardines de infantes para promover hábitos saludables
La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Francisco lleva adelante una serie de talleres de nutrición en instituciones educativas de nivel inicial, con el objetivo de promover hábitos alimentarios saludables desde la primera infancia.
Jueves 25 de junio 2026 | 16:30 Hs.
La propuesta se desarrolla bajo el nombre “Nutrición Consciente” y forma parte de las acciones territoriales impulsadas por el área de Nutrición. La iniciativa contempla actividades destinadas tanto a las familias como a los niños, buscando generar espacios de reflexión, aprendizaje y participación.
Uno de los encuentros se realizó en el Jardín de Infantes de la Escuela General Mitre, con salas de 3, 4 y 5 años. Allí se trabajó sobre la importancia de incorporar hábitos saludables desde edades tempranas, especialmente en una etapa clave para la construcción de conductas alimentarias.
“La etapa preescolar es el período de la infancia más importante para la fijación de hábitos alimentarios. Por eso resulta fundamental trabajar tanto con las familias como con los niños sobre alimentación consciente”, explicó Laura Granados, integrante del equipo de nutricionistas de la Secretaría de Salud.
El taller se organiza en dos instancias. La primera está dirigida a padres y familias, con un espacio de diálogo y reflexión sobre alimentación. La segunda se desarrolla de manera lúdica junto a los niños y docentes, a través de actividades adaptadas a la edad de los participantes.
“El objetivo es que se tome conciencia de la importancia de comer con atención plena, reflexionar sobre los hábitos y generar conductas saludables. La familia es el espejo para los niños”, señaló Granados.
Desde el área de Salud destacaron que este tipo de propuestas permiten acompañar a las instituciones educativas y a las familias en la promoción de una alimentación más consciente, saludable y sostenida en el tiempo.
Uno de los encuentros se realizó en el Jardín de Infantes de la Escuela General Mitre, con salas de 3, 4 y 5 años. Allí se trabajó sobre la importancia de incorporar hábitos saludables desde edades tempranas, especialmente en una etapa clave para la construcción de conductas alimentarias.
“La etapa preescolar es el período de la infancia más importante para la fijación de hábitos alimentarios. Por eso resulta fundamental trabajar tanto con las familias como con los niños sobre alimentación consciente”, explicó Laura Granados, integrante del equipo de nutricionistas de la Secretaría de Salud.
El taller se organiza en dos instancias. La primera está dirigida a padres y familias, con un espacio de diálogo y reflexión sobre alimentación. La segunda se desarrolla de manera lúdica junto a los niños y docentes, a través de actividades adaptadas a la edad de los participantes.
“El objetivo es que se tome conciencia de la importancia de comer con atención plena, reflexionar sobre los hábitos y generar conductas saludables. La familia es el espejo para los niños”, señaló Granados.
Desde el área de Salud destacaron que este tipo de propuestas permiten acompañar a las instituciones educativas y a las familias en la promoción de una alimentación más consciente, saludable y sostenida en el tiempo.
Más leídas
Más noticias
© 2026 Radiocanal - Todos los derechos reservados

