Nacionales | Sociales 14/09/2021  16:30 hs.

Impulsan un proyecto para aumentar los salarios por decreto

 

La medida contempla una suba del salario mínimo para todos los trabajadores tanto del sector público como privado.


El Frente de Todos presentó este martes un proyecto de ley para aumentar por decreto el salario mínimo para todos los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia, tanto del sector público como privado.

El diputado entrerriano Marcelo Casaretto, impulsor del proyecto, explicó que esta suba universal se contabilizaría "a cuenta de las negociaciones paritarias realizadas o a realizarse".

"La idea es que beneficie a trabajadores públicos y privados de la Argentina. En el inicio de nuestro gobierno aumentaron los salarios y luego cayeron por la pandemia, estamos en el mismo valor de 2019, lo cual es insuficiente", sostuvo.

En ese sentido, expresó que "las paritarias públicas y privadas han dado aumentos graduales, algunos aumentos ya se han dado este año, otros impactaran en los meses siguientes, y lo que creo es que hay que adelantar ese calendario por la vía del decreto".

Por último, destacó que el Gobierno nacional ya otorgó un aumento salarial por decreto, mediante el Decreto N°14 del 4 de enero de 2020.

Y enfatizó: "Eso produjo la mejora inicial de los salarios".

En esa oportunidad el Gobierno dispuso un aumento salarial mínimo y uniforme, que ascendió a la suma de 3.000 pesos y se elevó a 4.000 en febrero.









Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar