San Francisco, Córdoba
19 abril, 2024
Radiocanal

Inició en Río Cuarto la 15° Jornada de Salud y Seguridad Ocupacional 2023

El encuentro fue organizado por el Ministerio de Trabajo.
Sábado 22 de abril 2023 | 18:00 Hs.
Inició en Río Cuarto la 15° Jornada de Salud y Seguridad Ocupacional 2023
Este viernes tuvo lugar en el SUM del Centro Cívico, la 15° edición de las “Jornadas de Salud y Seguridad Ocupacional 2023”, organizada por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba. El evento estuvo destinado a trabajadores, estudiantes, docentes, profesionales, funcionarios, representantes gremiales y empresariales.

La actividad fue encabezada por el ministro de Trabajo, Omar Sereno, y el intendente municipal, Juan Manuel Llamosas, quienes estuvieron acompañados por la directora General del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; la secretaria de Trabajo, Elizabeth Bianchi; los legisladores Milena Rosso y Leandro Carpintero; y la delegada local del Ministerio de Trabajo, Marcela Santini.

En la oportunidad, Sereno subrayó: “Esta jornada se da en el marco de la Semana Mundial de Higiene y Seguridad en el Trabajo, que se hace entre el 21 y 28 de abril de cada año. Empezamos hoy en Río Cuarto, seguimos en Villa María, San Francisco y cerramos en Córdoba”.

“Este programa es una línea política que el ministerio lleva adelante desde hace muchos años, para cuidar el empleo. Como dice el gobernador Juan Schiaretti, no subsidiar el desempleo, subsidiar a quienes quieren trabajar, cuidar a las personas que tienen el empleo y una de esas líneas de acción es la prevención de los riesgos y accidentes”, sostuvo el funcionario.

En cuanto a las temáticas abordadas, Sereno detalló: “Hoy traemos cuestiones que tienen que ver con los riegos en el ámbito rural, riesgos en altura, trabajo en líneas de media y baja tensión, entre otras”.

Por su parte, Llamosas, resaltó sobre la jornada: “Esta actividad, es una política de Estado para nuestra provincia. Que se inicie en Río Cuarto nos da una profunda satisfacción. Para nosotros es muy importante, porque hace a la salud, a la vida y a prevenir los riesgos de los trabajadores, por eso cuentan con el apoyo de nuestra gestión”.

Cabe destacar que la jornada, se dividió en cuatro paneles teóricos:

“Atrapamiento por grano. Riesgo potencial en Acopios de Cereal. Método y dispositivo de Rescate”.
“Medidas de seguridad de trabajo en altura”. Este panel tuvo una actividad práctica a cargo del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR).
“Ergonomía como dispositivo de Intervención en la Agroindustria y las consecuencias en la salud de los trabajadores”.
“Aplicación de la normativa Resolución SRT 3068/14 – Trabajo con Tensión en Baja Tensión a las actividades laborales en general y su aplicación directa en el ámbito de la actividad agropecuaria”.

Acompañaron en la presentación, el delegado del Ministerio de Gobierno, Roberto Koch, el Director Provincial de Trabajo Agrario y Asuntos Rurales, Lucas Giorgi, la delegada de SENAF, entre otras autoridades sindicales, municipales y provinciales.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados