San Francisco, Córdoba
4 marzo, 2024
Radiocanal

Israel atacó la red de túneles de Gaza

Informó también, que eliminó a un importante proveedor de armas de Hamás.
La ONU y el G7 piden el cese de hostilidades en Gaza.
Miércoles 08 de noviembre 2023 | 09:55 Hs.
Israel atacó la red de túneles de Gaza
Los ataques aéreos en la Franja de Gaza mataron a un fabricante de armas de Hamas y a varios combatientes, informó el ejército israelí este miércoles,mientras su ofensiva aérea y terrestre apuntaba a la red de túneles de los militantes debajo del asediado enclave palestino.

La ciudad de Gaza, el principal bastión del grupo militante Hamás en el territorio, está rodeada por las fuerzas israelíes.

El ejército ya había anticipado que las tropas habían avanzado hasta el corazón de la ciudad densamente poblada, mientras que Hamas aseguraba que sus combatientes infligieron grandes pérdidas alenemigo.

Israel bombardeó Gaza desde el aire y utilizó tropas terrestres para dividir la estrecha franja costera en dos, tras elataque de Hamás contra el sur de Israel el 7 de octubre, en el que, según las autoridades israelíes, hombres armados mataron a1.400 personas y tomaron unos 240 rehenes.

El ministro de Defensa, Yoav Gallant, remarcó que Israel tenía "un objetivo: los terroristas de Hamás en Gaza, suinfraestructura, sus comandantes, búnkeres, salas decomunicaciones".
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados