San Francisco, Córdoba
13 junio, 2024
Radiocanal

Jones Huala sigue su huelga de hambre mientras avanza el pedido de extradición a Chile

Si bien no hay plazos definidos, en Chile la extradición podría estar resuelta este mes y luego el traslado pasará a depender de los tiempos de los tribunales argentinos.
Martes 07 de febrero 2023 | 10:45 Hs.
Jones Huala sigue su huelga de hambre mientras avanza el pedido de extradición a Chile
La Justicia de Chile dio un nuevo paso en el proceso de extradición sobre el líder mapuche Facundo Jones Huala, quien sigue detenido en el penal de Esquel, donde lleva adelante una huelga de hambre.

Tras el aval a la extradición del juez de garantías, el Tribunal de Apelaciones de Valdivia realizó este lunes una audiencia y podría fallar en las próximas horas para que el líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) sea llevado a Chile para cumplir su condena de 9 años de cárcel.

Una vez que la Corte de Valdivia apruebe la extradición, el pedido llegará a la Argentina a través de la Cancillería chilena.

"Luego de escuchar las argumentaciones de las partes, la sala de turno de la Corte de Apelaciones de Valdivia ya se encuentra en condiciones de resolver. Esperamos que sea en el transcurso de la tarde, mañana o los próximos días, dada la premura que este caso requiere", aseguró el fiscal de Río Bueno Sergio Fuentes.

Si bien no hay plazos definidos, en Chile el trámite podría estar resuelto este mes y luego extradición pasará a depender de los tiempos de los tribunales argentinos.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados