San Francisco, Córdoba
19 abril, 2024
Radiocanal

Juicio Blas Correas: este miércoles inician los alegatos de las defensas de los imputados

Esta semana habrá otra audiencia el día viernes. Serán jornadas largas por lo extenso del juicio.
Miércoles 08 de marzo 2023 | 08:24 Hs.
Juicio Blas Correas: este miércoles inician los alegatos de las defensas de los imputados
Este miércoles, en la cámara 8va del crimen, los defensores de los acusados por el crimen de Valentino Blas Correas comenzarán sus alegatos.

Se espera que esta instancia se realice durante al menos cuatro audiencias y ya se sabe que estas serán extensas debido a lo largo del proceso judicial.

En primer lugar tendrán la palabra quienes defienden a Vélez y a Quevedo, dos policías acusados de encubrimiento que se encontraban en un control en la avenida Vélez Sarsfield la noche del hecho.

En diálogo con Radio Universidad, Justiniano Martínez, defensor del acusado Enzo Quiroga, adelantó que los letrados buscarán “esgrimir todos los argumentos de la causa para morigerar la situación de sus defendidos”.

Respecto a su defendido Martínez afirmó que no participó en el encubrimiento que se le atribuye. Por ende, pediría la absolución. Su alegato será el día viernes, en la segunda audiencia de esta semana.

Por último, planteó que las penas que solicitó el fiscal han sido “muy elevadas en relación a los hechos que les atribuyen a los acusados" y por este motivo los alegatos serán extensos.

Fuente: Cba24n
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados