San Francisco, Córdoba
22 junio, 2024
Radiocanal

Juzgan a tres jóvenes por violación grupal en Traslasierra

El hecho ocurrió el 6 de marzo de 2022, a la salida de un boliche de la ciudad de Villa Dolores.
Miércoles 08 de marzo 2023 | 10:40 Hs.
Juzgan a tres jóvenes por violación grupal en Traslasierra
Tres jóvenes de entre 23 y 27 años son juzgados en Villa Dolores por un supuesto abuso sexual grupal que habría sucedido hace un año en esa ciudad. La denunciante en ese momento tenía 17 años. Este miércoles tendrían lugar los alegatos y, posiblemente, el veredicto, en un caso que ha conmovido a Traslasierra.

Los tres detenidos están imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado por la multiplicidad. Los hechos habrían sucedido la madrugada del 6 de marzo de 2022 a la salida de un boliche situado en el acceso este a la ciudad.

Según la acusación, los jóvenes habrían abusado de la chica en plena vía pública, y muy cerca del local en cuestión.

“Los supuestos hechos habrían sucedido en un lugar iluminado, mientras pasaba gente, entre otras cosas llama la atención que la supuesta víctima no haya pedido ayuda, creemos que pudo haber consentimiento de su parte,” dijo Stella Maris Taylor, defensora de uno de los acusados.

“Está claramente acreditado que hubo un ataque sexual, no ha habido ningún consentimiento, hay testigos, pericias psicológicas y análisis de las comunicaciones que así lo indican”, destacó por su parte Juan Manuel Uriz, querellante.

En el trámite del juicio, los defensores solicitaron que la joven declarara, pero la cámara no lo autorizó.

El caso ha despertado una gran expectativa en la región.

El juez es Carlos Escudero en sala unipersonal. Sergio Cuello es fiscal de Cámara y David Cortés defiende a dos de los acusados.


Fuente: LaVoz
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados