Provinciales | Judiciales 03/05/2021  18:00 hs.

Juzgarán a un hombre cuya hija se quitó la vida por los abusos de su propio padre

 

La joven, de 19 años, se quitó la vida en 2020 después de denunciar que su progenitor la violó entre los 8 y los 14 años, y no tener ninguna respuesta de la Justicia.


Un mes antes de morir, la joven publicó en redes sociales que no quería seguir luchando por justicia.

“Tenía 8 años cuando mi papá empezó a abusar de mí. ¿Será que el guardapolvos no era lo suficientemente largo y lo provoqué? Me tocaba mientras me decía que solo eran cosquillas, me obligaba a tocarlo para que fuera ‘cariñosa’, me hacía sexo oral, entre manoseos, abusos y las veces que yo me asfixiaba porque sentía que iba a morir”, escribió.

Y siguió: “Pasé por auto lesiones, intento de suicidio, ataques de pánico, me diagnosticaron depresión en la psicóloga producto de los abusos. ¿Seguís pensando que hablar de esto es una moda? ¿Seguís pensando que ahora ‘se ponen de acuerdo para denunciar’? No es fácil, hay que vivir con el dolor y el rechazo que a veces me tengo a mi misma por sentirme así. Acá estoy más fuerte que nunca, para pelearla hasta el fin”, agregó.

Daniela Morales, la abogada que representa a la mamá de la joven fallecida dijo que pedirán la pena más gravosa, que sería prisión perpetua, y que la conformación del juicio debe hacerse con jurados populares.

El nuevo juicio va a juzgar al hombre por abuso sexual con acceso carnal, seguido de muerte.












Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar