San Francisco, Córdoba
21 febrero, 2024
Radiocanal

Kuznitzky se refirió a la quita de subsidios al transporte en el interior: "Es una medida que perjudica"

El presidente Javier Milei decidió eliminar el Fondo Compensador del Interior por el que se subsidia a las empresas de colectivos urbanos.
Viernes 09 de febrero 2024 | 22:20 Hs.
El dirigente provincial del PRO, Dr. Alejandro Kuznitzky, hizo mención a la quita de subsidios al transporte en el interior.

Cabe recordar que -horas atrás- el presidente Javier Milei decidió eliminar el Fondo Compensador del Interior por el que se subsidia a las empresas de colectivos urbanos. La medida fue anunciada en pleno enfrentamiento con las provincias por la caída de la Ley Ómnibus: tuvo una repercusión negativa en las provincias.

En diálogo con el equipo de Radiocanal, Kuznitzky señaló: "Es una medida que perjudica al interior de la Argentina. Que el primer subsidio que quiten es el del interior, es absolutamente llamativo, desafortunado, claramente es una especie de represalia en contra de los gobernadores".

El dirigente del PRO indicó también: "En el caso de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Mendoza, todo el interior productivo de Argentina, no se trata de subsidios. Somos pagadores netos de impuestos, los ingresos del Estado Nacional provienen de impuestos coparticipables y no coparticipables, y a su vez de retenciones a las importaciones. Córdoba recibe muchísimo menos de lo que aporta. Con lo cual, que el Gobierno Nacional llame a que nos va a quitar los subsidios, primero es una hipocresía porque no son subsidios, en todo caso es una devolución de lo que permanentemente estamos girando al tesoro nacional".

"Veo con mucha preocupación que el ministro de Economía privilegie castigar al interior productivo de la Argentina, y no quite una serie de privilegios que tienen los empresarios amigos del ministro Luis Caputo", expresó.

Kuznitzky dijo que está "muy preocupado" por la agenda que tomó el Gobierno Nacional.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados