La Comisión Disciplinaria habilitó que las suspensiones puedan cumplirse en amistosos de clase A. La AFA, de todos modos, irá por la apelación.
La Comisión Disciplinaria autorizó el pedido para que las suspensiones de Leandro Paredes, Nahuel Molina y Thiago Almada puedan cumplirse en amistosos de clase A o partidos oficiales, según cuál llegue primero.
Paredes recibió 10 fechas de suspensión, Molina 7 y Almada 1, además de una sanción económica para la propia AFA.
Con esta resolución, los futbolistas podrán empezar a cumplir las fechas en encuentros amistosos, lo que evita que todas las sanciones recaigan exclusivamente sobre partidos oficiales.
De todos modos, la AFA no se conforma con esta primera respuesta. La dirigencia espera los fundamentos de la FIFA para presentar una apelación y buscar una reducción de las penas. Si el reclamo no prospera, la última instancia será recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).
Fuente: Cba24n