San Francisco, Córdoba
24 mayo, 2024
Radiocanal

La Bolsa extiende la racha positiva y el riesgo país quedó al borde de los 2.200 puntos

Especialistas explican que la fragilidad de la macro acentúa la importancia del resultado de las elecciones del 22 de octubre.
Martes 19 de septiembre 2023 | 07:23 Hs.
La Bolsa extiende la racha positiva y el riesgo país quedó al borde de los 2.200 puntos
Las acciones líderes de la bolsa porteña subieron este lunes un 3,1%, a 585.204,45 unidades, en un mercado que sufrió leves reacomodamientos por el contexto global adverso y tomas de utilidades cortas el viernes último, mientras el índice de riesgo país quedó al borde de los 2.200 puntos.

En el panel líder, los principales ascensos fueron para Transener (+7,8%), Transportadora de Gas del Sur (7,1%) y Ternium (+5,9%).

En medio de una campaña electoral que se intensifica, los inversores esperan tener claridad sobre el mapa político que arrojarán las elecciones, para evaluar el respaldo con que contaría el urgente plan de estabilización económica a activar en busca de corregir los serios desequilibrios acumulados para evitar mayores tensiones.

El ministro de Economía, Sergio Massa, dijo que la paridad fija será hasta finales de octubre, aunque el proyecto presupuestario hable hasta mediados de noviembre.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados