Locales | Sociales 26/06/2022  10:24 hs.

"La castración de perros y gatos nos beneficia a todos como comunidad"

 

Así lo precisó la coordinadora del Centro de Zoonosis, Mariana Ghigo. El servicio municipal estiró esta semana su horario de atención al público. ¿Por qué es importante la castración de los animales?


En el marco de un nuevo programa impulsado desde la Secretaría de Salud y las entendidas de protección animal de la ciudad, el Centro de Zoonosis ubicado en el Parque Cincuentenario sumó días atrás un nuevo horario de atención por la tarde de 12 a 18 horas y propone una atención primaria para los animales que allí se atiendan.

A su vez, en el marco de la castración de perros y gatos, Mariana Ghigo, la coordinadora del Centro de Zoonosis dialogó con Radiocanal y brindó detalles.

“Las personas pueden solicitar turno, es gratuito y hay un bono colaboración que no es obligatorio. Los turnos son rápidos, prácticamente de un día para el otro. Se aconseja que la mascota no haya comido en las 12 horas previas y no haya tomado agua en las últimas 6 u 8 horas”, recomendó.

Y añadió: “La castración de perros y gatos, machos y hembras, nos beneficia a todos como comunidad. En primer lugar porque beneficia la salud de los animales y está comprobado que llegan a vivir más tiempo porque se evitan enfermedades a futuro. Además, el animal castrado es menos agresivo, más sociable y evita la sobrepoblación”.

Las intervenciones estarán a cargo del veterinario Roberto Ferrero y se colocarán dosis antiparasitarias y la vacuna antirrábica.

Para solicitar turnos para castraciones comunicarse por mensaje (WhatsApp) al siguiente número: 3564-384756. Las castraciones son de lunes a viernes en el Centro de Zoonosis, en San Lorenzo 641 (Parque Cincuenterario).









Moneda
Dólar OFICIAL $139.86
Dólar BLUE $291
Dólar TURISTA $278
Euro OFICIAL $139
Euro BLUE $313
Riesgo País   2460
Cereales
Maíz 29800
Trigo 40395
Sorgo 29700
Soja 50850
Lino S/C
Girasol S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar