San Francisco, Córdoba
17 junio, 2026
Radiocanal

La danza se vivió con todo en la segunda Expo Danza de San Francisco

La ciudad de San Francisco fue escenario de una nueva edición de la Expo Danza, un encuentro que reunió a distintas academias y talleres para mostrar el trabajo que realizan durante todo el año y acercar a los vecinos las diferentes propuestas vinculadas al movimiento y la expresión artística.
Domingo 14 de junio 2026 | 21:10 Hs.
Una de las instituciones participantes fue la Academia Samia Naiad, representada por Vanesa Villarreal, quien destacó el trabajo que lleva adelante la academia desde hace más de 25 años en la ciudad. La propuesta incluye clases para niños desde los 3 años, adolescentes, adultos y adultos mayores, con distintos niveles y horarios de cursado.

“Las danzas son para todos, no importa la edad ni el cuerpo, importa disfrutar y sentirse bien”, expresó Villarreal, quien además contó que participaron con dos grupos: el Ballet Calif, integrado por adolescentes y jóvenes, y otro grupo de adolescentes. También resaltó la importancia de la Expo como espacio para que cada academia pueda mostrar su trabajo y esfuerzo diario.

Por su parte, desde la Academia Pasión Danza, Florencia y Sofía acompañaron la jornada mostrando parte de sus actividades. La institución cuenta con propuestas que van desde danza clásica, aeróbica y recreativa, hasta urbano, dance fitness, grupos de GAP y minitramp.

Durante la Expo presentaron un dúo de pop mix, aunque también trabajan con distintas disciplinas como ritmo, gimnasia localizada y aerobox. Las clases se realizan los lunes y miércoles en dos turnos, por la tarde y por la noche.

Las profesoras destacaron la iniciativa del evento y señalaron que es una oportunidad para que los vecinos conozcan las opciones disponibles en la ciudad. Además, plantearon la posibilidad de que este tipo de encuentros puedan realizarse más de una vez al año para seguir difundiendo las propuestas de las distintas academias.

La jornada también contó con la participación de los talleres municipales del Centro Regional Barrio Dos Hermanos, donde estuvo presente María Esther Casas, bailarina del espacio de folclore, memoria y gimnasia.

María Esther contó que forma parte de un grupo de 17 personas y que seis integrantes participaron de la Expo. Con mucha emoción, valoró la posibilidad de mostrar lo aprendido: “Es hermoso porque podemos mostrar lo que aprendemos a nuestra edad”.

Además, destacó el valor social de los talleres, donde no solo se aprende danza sino que también se generan amistades y espacios de encuentro. “Que prueben, porque es hermoso y es un pasatiempo lindo para compartir con otras personas”, recomendó.

La segunda Expo Danza volvió a poner en escena el talento local y dejó en claro que la danza sigue siendo un espacio de expresión, bienestar y comunidad para todas las edades.
© 2026 Radiocanal - Todos los derechos reservados