San Francisco, Córdoba
27 noviembre, 2024
Radiocanal

La Justicia anuló la condena contra el policía Luis Chocobar de dos años de prisión

Se reclama que se haga un nuevo juicio contra él para determinar si fue o no culpable de matar a un delincuente que había apuñalado a una persona en un robo.
Lunes 06 de mayo 2024 | 14:30 Hs.
La Justicia anuló la condena contra el policía Luis Chocobar de dos años de prisión
La Justicia decidió revocar este lunes la condena de dos años de prisión contra el policía Luis Chocobar que se le había impuesto en 2021, por lo que habrá un nuevo debate oral.

Esta información la confirmó su abogado defensor, Fernando Soto: “La Sala II de la Casación Nacional anuló el juicio oral que le hicieron a Chocobar. Manda a hacer un nuevo juicio oral”. Y agregó en su comunicado de X: “¡Ley y orden!”.

Chocobar había sido condenado a dos años de prisión en suspenso y cinco años de inhabilitación en 2021 a raíz de haber asesinado a balazos al delincuente Juan Pablo Kukoc, quien atacó a puñaladas a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca, en el año 2017.

Al ser por dos años, la condena era excarcelable. Por tal motivo, no fue preso.

La propia actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se había hecho eco del fallo del 2021 y aseveró: “Para la seguridad argentina, este fallo es triste”. En ese momento, Bullrich también cumplía funciones y fue de las figuras políticas que más acompañó al policía condenado durante el proceso.

“El policía actuó en cumplimiento de su deber”, resaltó Bulltich el mismo día de la condena.

EL CASO QUE GENERÓ LA CONDENA DE CHOCOBAR

El suceso que generó la condena de Luis Chocobar tuvo lugar el 8 de diciembre de 2017. Kukoc junto con otro delincuente atacó a Frank Wolek, de 60 años, cuando este caminaba por el barrio de La Boca con destino a la calle Caminito. Le robaron su equipo de fotografía.

Kukoc apuñaló una decena de veces a Wolek en el pecho, dejándolo malherido y luego escapó. Pero a pocas cuadras del lugar dos personas que vieron lo sucedido interceptaron al delincuente y Chocobar inmediatamente se presentó identificándose como Policía Local de Avellaneda y le exigió a Kukoc que se detuviera.

Ante la negativa de este a detenerse, Chocobar le disparó por la espalda y lo mató. Pero el peritaje que se hizo luego sobre el disparo reveló que la bala rebotó en el asfalto y dio en la espalda del asaltante. Esto indica que Chocobar apuntó a las piernas de Kukoc, pero la mala fortuna hizo que rebotara y terminara ingresando en la espalda de quien antes había delinquido.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados