Locales | Maternidad 08/08/2022  10:09 hs.

La lactancia materna/humana desde la mirada de profesionales de la ciudad

 

Para la inauguración de este bloque especial, conversamos con profesionales en el tema: Malena Menna (psicóloga y doula), Laura Trossero (trabajadora social y doula) y María Luján (estudiante de segundo año de la carrera de Puericultora).


En diálogo directo con Radiocanal, las profesionales de la salud y madres de la ciudad de San Francisco, nos ofrecen su mirada y conclusiones al respecto.

Del 1 al 7 de agosto de cada año, se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia materna/humana, se realiza desde el año 1990con el objetivo de potenciar este rol tan importante. La OMS tiene como fundamentación divulgar esta información para que llegue a la mayor cantidad de seres lactantes posibles.

Se celebra en 120 países y la función principal es dar a conocer los numerosos beneficios que tiene para el bebé, para la mamá y para la sociedad en su conjunto.

Para dar la teta se necesita un bebé, una o dos tetas y muchas manos que contengan y acompañen en el proceso. Ser madre es un trabajo intenso, no remunerado. Es un actividad en extremo demandante y agotadora.

En esta oportunidad, agradecemos la presencia de Malena Menna (mamá, doula y psicóloga), Laura Trossero (mamá, doula y trabajadora social) y María Luján (mamá y estudiante de puericultura).

Tanto la doula como la puericultora son mujeres formadas para acompañar mujeres, desde el momento de la intención de buscar un embarazo, transitando este momento de gestación, pasando por el parto, post parto y puerperio, para seguir por la fase de lactancia.

La función principal siempre es informar, no juzgar, cada madre es libre de hacer y decidir con su cuerpo lo que más desee y mientras sea una decisión consiente e informada está bien y no por no amamantar se es menos madre.

Hacemos lo que podemos con la información que tenemos, la lactancia humana es una actividad social que nos involucra a todos y todas como sociedad. Desde el binomio mamá-bebé, pasando por quien acompañe el proceso (sea una persona o la sociedad misma), los profesionales de la salud y el Estado con políticas Públicas acordes.

Es necesario e imperativo contar con lactarios en lugares de trabajo, no se necesita un espacio demasiado grande, con un sillón y un ambiente tranquilo es más que suficiente como contexto que facilite mantener esta alimentación.

Este segmento busca ser un medio que facilite la visibilización de conflictor circundantes a la maternidad y la crianza, informar a todos los televidentes y oyentes y ser una compañía para todas las maternidades, sin juzgar a nadie por sus decisiones.









Moneda
Dólar OFICIAL $151.85
Dólar BLUE $285
Dólar TURISTA $282
Euro OFICIAL $150.50
Euro BLUE $288
Riesgo País   2463
Cereales
Maíz 34600
Trigo S/C
Sorgo 34100
Soja 67000
Lino S/C
Girasol S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar