Internacionales | Politicas 30/06/2022  08:11 hs.

La OTAN declaró a Rusia como "la amenaza más importante y directa"

 

Biden y los demás gobernantes de la alianza militar, reunidos en la capital de España hasta el jueves, prometieron aumentar el apoyo político y militar a Ucrania para que siga dando pelea a Rusia.


Los líderes de los 30 países de la OTAN declararon este miércoles a Rusia la amenaza "más importante y directa", en un comunicado emitido durante su cumbre en Madrid, la primera desde la invasión rusa de Ucrania.

El presidente estadounidense, Joe Biden, y los demás gobernantes de la alianza militar, reunidos en la capital de España hasta el jueves, prometieron "aumentar el apoyo político y militar" a Ucrania para que siga dando pelea a Rusia.

En su declaración, los líderes también invitaron a Suecia y Finlandia a sumarse a la OTAN, lanzando formalmente la primera ampliación de la alianza a países con fronteras con Rusia en casi 20 años.

"Hoy, hemos decidido invitar a Finlandia y Suecia a convertirse en miembros" de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y "acordamos firmar los Protocolos de Acceso", sostiene la declaración, informó la agencia de noticias AFP.

El comunicado, que será la declaración final de la cumbre que termina mañana, los líderes de la OTAN denunciaron la "crueldad espantosa" de Rusia en Ucrania.

"La crueldad espantosa de Rusia ha causado un inmenso sufrimiento humano", dijeron, y aseguraron que Moscú "carga con toda la responsabilidad de esta catástrofe humanitaria".

Fuente: Télam








Moneda
Dólar OFICIAL $141.75
Dólar BLUE $291
Dólar TURISTA $267
Euro OFICIAL $142.50
Euro BLUE $310
Riesgo País   2426
Cereales
Maíz 30500
Trigo 41100
Sorgo 30910
Soja 53200
Lino S/C
Girasol S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar