La red social X perdió una batalla legal sobre la moderación de contenidos
La empresa de Elon Musk había demandado al estado de California.
Viernes 29 de diciembre 2023 | 07:12 Hs.
La red social X, de Elon Musk, no logró bloquear una ley estatal de California que exige que las empresas de ese rubro revelen públicamente cómo moderan ciertos contenidos.
La plataforma, anteriormente conocida como Twitter, había demandado en septiembre a California para derogar la ley de moderación de contenido, diciendo que la ley violaba sus derechos de libertad de expresión bajo la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos y la constitución del estado de California.
La ley exige que las empresas de redes sociales con ingresos brutos anuales considerables emitan informes semestrales que describan sus prácticas de moderación de contenido y proporcionen datos sobre la cantidad de publicaciones objetables y cómo se abordaron.
Sin embargo, el juez de distrito estadounidense William Shubb, en una decisión de ocho páginas, desestimó la solicitud de la empresa de redes sociales.
"Si bien el requisito de presentación de informes parece imponer una carga de cumplimiento sustancial a las empresas de medios sociales, no parece que el requisito sea injustificado o excesivamente gravoso dentro del contexto de la ley de la Primera Enmienda", escribió Shubb.
Shubb se reunirá con los abogados del caso el 26 de febrero para una conferencia de programación.
La plataforma, anteriormente conocida como Twitter, había demandado en septiembre a California para derogar la ley de moderación de contenido, diciendo que la ley violaba sus derechos de libertad de expresión bajo la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos y la constitución del estado de California.
La ley exige que las empresas de redes sociales con ingresos brutos anuales considerables emitan informes semestrales que describan sus prácticas de moderación de contenido y proporcionen datos sobre la cantidad de publicaciones objetables y cómo se abordaron.
Sin embargo, el juez de distrito estadounidense William Shubb, en una decisión de ocho páginas, desestimó la solicitud de la empresa de redes sociales.
"Si bien el requisito de presentación de informes parece imponer una carga de cumplimiento sustancial a las empresas de medios sociales, no parece que el requisito sea injustificado o excesivamente gravoso dentro del contexto de la ley de la Primera Enmienda", escribió Shubb.
Shubb se reunirá con los abogados del caso el 26 de febrero para una conferencia de programación.
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