La Secretaría de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria en el conflicto entre el municipio y el SUOEM
La Secretaría de Trabajo dispuso la Conciliación Obligatoria en el conflicto entre el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) de San Francisco y el Ejecutivo Municipal, tras el vencimiento del plazo de la instancia de Conciliación Voluntaria y Avenimiento sin que se lograra un acuerdo.
Esta medida, amparada en la Ley Provincial N.º 7565, tendrá vigencia por 15 días hábiles desde su notificación. Durante este período, las partes involucradas están obligadas a cesar cualquier medida de acción directa que estuvieran ejecutando y a no implementar acciones que alteren la situación existente al inicio del conflicto. Además, deberán revertir los efectos generados por acciones previamente tomadas en este marco.
La resolución también fija una audiencia en la sede de la Delegación San Francisco de la Secretaría de Trabajo, programada para el viernes 29 de noviembre de 2024.
Ambas partes destacaron el rol desempeñado por la Delegación San Francisco, liderada por el delegado Dr. Juan Boccanera, en la búsqueda de una solución al conflicto.