San Francisco, Córdoba
24 mayo, 2024
Radiocanal

La selección argentina Sub 17 venció a Japón y quedó a un paso de clasificar a octavos en el Mundial

La Albiceleste, que venía de caer en el debut contra Senegal, logró su primera victoria en la Copa del Mundo ante el combinado nipón y encaminó su pasaje a la siguiente fase.
Martes 14 de noviembre 2023 | 11:55 Hs.
La selección argentina Sub 17 venció a Japón y quedó a un paso de clasificar a octavos en el Mundial
La selección argentina Sub 17 conquistó su primera victoria en la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA que se lleva a cabo en Indonesia. En el marco de la segunda fecha del Grupo D, el elenco dirigido por Diego Placente se impuso por 3-1 a Japón con goles de Claudio Echeverri, Valentino Acuña y Agustín Ruberto, reponiéndose tras la caída en el debut ante Senegal.

El arranque no pudo haber sido mejor para los juveniles argentinos, quienes mostraron una gran postura ofensiva desde los primeros minutos y consiguieron dos goles muy rápido. Primero, Claudio Diablito Echeverri ejecutó un tiro libre de forma magistral para firmar el 1-0 en 5 minutos de partido. Una jugada más tarde, Santiago López desbordó por la banda derecha y asistió a Valentino Acuña para que establezca el 2-0 al minuto 7.

Con la ventaja de dos goles, la Albiceleste empezó a mostrar una gran compostura con la pelota, apostando al juego directo hacia la bandas para progresar, y buena intensidad al momento de tener que recuperar la posesión. Japón logró acomodar su estructura tras sufrir dos golpes al mentón en el inicio del encuentro, aunque no generó mayores complicaciones a la defensa argentina antes del descanso.

De cara al complemento, Aren Inoue ingresó en lugar de Yutaka Michiwaki en el cuadro asiático, que empezó más activo y dispuesto a descontar para ponerse en partido. Y ese gol llegó rápido. Tras un desborde por derecha Shotaro Shibata, su compañero Rento Takaoka apareció por el centro del área para empujar la pelota al fondo de la red.

Inmediatamente, Placente mandó a la cancha a Thiago Laplace en lugar de Maher Carrizo para recuperar el dominio que había perdido en el mediocampo en los primeros instantes del segundo tiempo. La modificación le dio un nuevo impulso a la Argentina, que casi anota el tercero con un remate de Echeverri dentro del área y con un tiro de Santi López en la segunda jugada, aunque ambos intentos fueron bien contenidos por el arquero Wataru Goto.

El broche de oro, después varios minutos de gran despliegue para cuidar la diferencia, llegó el gol de Agustín Ruberto para que la selección argentina liquide el pleito. El elenco dirigido por Diego Placente logró su primer triunfo en la Copa del Mundo juvenil.


Fuente: Infobae
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados