Nacionales | Sociales 16/07/2022  18:00 hs.

La tasa de embarazos adolescente en Argentina bajó un 20% en cinco años

 

La Sociedad Argentina de Ginecología Infanto Juvenil (SAGIJ) alertó sobre las violaciones intrafamiliares y una dispar aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral para avanzar en un mayor descenso de los embarazos no deseados.


La tasas de fecundidad adolescentes marcaron una baja del 20% en los cinco años según el Ministerio de Salud de la Nación. La Sociedad Argentina de Ginecología Infanto Juvenil (SAGIJ) destacó que estas cifras impactan en una baja importante del nivel de embarazos no deseados.

"En este descenso tienen mucho que ver las intervenciones de políticas públicas llevadas a cabo, entre las que se encuentran las acciones del Programa Nacional de Salud Sexual y Salud Reproductiva, la implementación de la Ley de Educación Sexual, el inicio del Plan ENIA y la sanción de la Ley 27.610 de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo y atención post aborto", indicó el informe.

María del Carmen Tinari, miembro del comité científico de la SAGIJ, dijo en diálogo con el programa Es por Acá de la FM 102.3 que la baja se da en un contexto internacional que acompaña este fenómeno.

La especialista en ginecología y obstetricia aseguró que la tendencia marca una fuerte baja hacia el 2100. Sin embargo alertó sobre las violaciones intrafamiliares y la aplicación dispar de la ley de  educación sexual integral en las escuelas argentinas.

"En la pandemia hubo un aumento de las denuncias por abuso sexual. Nos preguntábamos si hay más o el hecho de estar en aislamiento dentro de la familia compartiendo con el abusador generó el aumento de las denuncias", señaló Tinari.









Moneda
Dólar OFICIAL $151.85
Dólar BLUE $285
Dólar TURISTA $282
Euro OFICIAL $150.50
Euro BLUE $288
Riesgo País   2463
Cereales
Maíz 34600
Trigo S/C
Sorgo 34100
Soja 67000
Lino S/C
Girasol S/C
Institucional

Conocé nuestra empresa en toda su extensión.

Ingresar

FM CONTACTO
Profesionales

Accedé a la Guía de Profesionales de San Francisco.

Ingresar