San Francisco, Córdoba
23 julio, 2024
Radiocanal

La ucraniana Yaroslava Mahuchikh batió el récord mundial de salto en alto a 19 días de los Juegos Olímpicos Paris 2024

La plusmarca estaba a punto de cumplir 37 años sin ser superado; alcanzó los 2,10m.
Lunes 08 de julio 2024 | 14:30 Hs.
La ucraniana Yaroslava Mahuchikh batió el récord mundial de salto en alto a 19 días de los Juegos Olímpicos Paris 2024
Apenas faltan 18 días para el comienzo de los Juegos Olímpicos de París 2024 y Yaroslava Mahuchikh dio un salto histórico. Lo consiguió justamente en la capital francesa, en el estadio Sébastien Charléty. La atleta ucrania consiguió una marca de 2,10m, un registro sorprendente para una mujer de 22 años que nunca había pasado de 2,06m, y así logró superar un récord del mundo (2,09m) que estaba a punto de cumplir 37 años. La plusmarca la tenía la búlgara Stefka Kostadinova, quien, como su sucesora, tenía 22 años aquel 30 de agosto de 1987.

“Me siento fantástica porque ha sido un salto increíble y encima he conseguido hacerlo en mi primer intento”, señaló la ucrania luego de establecer la nueva marca y reconoció: “Mi entrenador me dijo que tal vez debería dejarlo porque se acercan los Juegos Olímpicos, pero yo sentía por dentro que podía hacerlo y, para ser sincera, quería intentar el récord del mundo. Y lo conseguí en mi primer intento”.

Kostadinova no fue tan sorprendente. El año anterior, en 1986, ya había igualado el récord del mundo de su compatriota Lyudmilla Andonova (2,07m) y seis días más tarde se lo apropió con un salto de 2,08m. Su última mejora llegó en una tarde memorable durante el Campeonato del Mundo de Roma con el Estadio Olímpico abarrotado de público.

Mahunchikh ganó el concurso con 2,03m y pidió a los jueces que pusieran el listón en 2,07m, un centímetro por encima de su marca personal, renovada al segundo intento. Entonces ya se atrevió con el récord del mundo y lo saltó en el primer intento.


Fuente: La Nación
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados