San Francisco, Córdoba
20 abril, 2024
Radiocanal

Las galerías europeas del Met de Nueva York reabrieron tras cinco años

Es porque hubo reforma para modernizar las más de 40 salas que conforman la colección de arte europeo. Antes estaban ordenadas por escuelas o países, ahora siguen un criterio temático y cronológico.
Lunes 20 de noviembre 2023 | 14:00 Hs.
Las galerías europeas del Met de Nueva York reabrieron tras cinco años
Las galerías europeas del Met de Nueva York abrieron sus puertas tras años de reformas y de esta manera los entusiastas del arte podrán acceder a obras de Caravaggio, Goya, El Greco, Vermeer, Leonardo de Da Vinci y Picasso.

Además reorganizaron las salas para reflejar mejor el diálogo artístico entre las diferentes regiones del Viejo Continente a lo largo de los años.

Antes de la reforma, las más de 40 galerías estaban ordenadas por escuelas o países, ahora siguen un criterio temático y cronológico. Esto, facilita a los visitantes apreciar el transcurso del arte en Europa. El director del museo, Max Hollein, explicó que gracias al cambio de recorrido esperan que los visitantes descubran nuevas obras menos conocidas al tiempo que se reencuentran con sus artistas favoritos.

El alumbrado construido en 1939 no se remodelaba desde la década de los cincuenta. Esto suponía un retraso en cuanto a consumo energético y avances tecnológicos para el museo.

En 2018 se comenzó el proyecto de renovación de alumbrado y calefacción. Inicialmente este se realizó por fases para mantener abiertas al público la mayoría de las obras. Sin embargo, una vez terminada la instalación de los nuevos sistemas, el museo cerró por completo las galerías en marzo de este año, para reorganizar los espacios de acuerdo al nuevo criterio.
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados