San Francisco, Córdoba
11 mayo, 2025
Radiocanal

Liberaron a una mujer que fue raptada y abusada durante tres semanas

Los agentes de seguridad llegaron al lugar por un llamado al 911 al escuchar gritos de una mujer suplicando que la dejen de golpear.
Viernes 21 de julio 2023 | 18:00 Hs.
Liberaron a una mujer que fue raptada y abusada durante tres semanas
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires logró liberar a una mujer de 47 años que aseguró haber estado cautiva tres semanas, y que fue sometida a reiteradas situaciones de abuso sexual, en una vivienda de Villa Devoto. Por el hecho, el acusado, un hombre de 38 años, fue detenido.

El pasado martes 18, un llamado al 911 alertó a los oficiales de la Comisaría Vecinal 11 B sobre un posible caso de violencia de género en una casa ubicada en la calle Pareja al 4500. Al llegar al lugar, los agentes llamaron a la puerta y no obtuvieron respuesta, pero al consultar a los vecinos, les resultó extraño ya que dijeron que el residente de esa casa era ruidoso, conflictivo y violento.

Uno de los vecinos admitió haber realizado la llamada al 911 al escuchar gritos de una mujer suplicando que la dejen de golpear. Alertados por la situación, los oficiales consultaron a la Unidad Fiscal de Flagrancia Oeste, que envió especialistas de la Superintendencia de Violencia Familiar y de Género al lugar.

Fue entonces cuando, durante una revisión al exterior de la vivienda, uno de los policías vio a través de una persiana a un hombre semidesnudo acompañado por una mujer con evidentes signos de maltrato físico y emocional. Al ver al oficial, esta comenzó a gritar y a pedir auxilio.

Ante la urgencia, el personal ingresó de inmediato a la casa, logrando rescatar a la mujer y detener al agresor. Al ser liberada, la víctima contó que había sido sometida a golpizas y abusos sexuales repetidamente durante su cautiverio de tres semanas, siendo el último ataque perpetrado ese mismo día.

Una vez en resguardo, la mujer fue trasladada por el servicio de emergencias médicas (SAME) a un hospital de la zona para recibir atención y contención especializada.

El hombre quedó bajo custodia policial y la fiscalía solicitó realizar un allanamiento en la vivienda. Por orden del Juzgado 25, a cargo del Dr. Alejandro Villanueva, la División Delitos contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad, junto con la Policía Científica, se llevó cabo al día siguiente.

Durante el registro, se secuestraron pruebas clave, incluyendo un teléfono celular perteneciente al imputado, un juego de sábanas con restos de semen en la cama del dormitorio y un DNI de una mujer que se investiga si pudo haber sido otra víctima en el pasado.

El delincuente enfrenta cargos graves: abuso sexual con acceso carnal, privación ilegal de la libertad, lesiones agravadas, desobediencia y resistencia a la autoridad.
© 2025 Radiocanal - Todos los derechos reservados