San Francisco, Córdoba
20 abril, 2024
Radiocanal

Lionel Messi: "No jugaré en el Barcelona, me iré al Inter Miami"

Al no cerrar la chance regresar a Barcelona, el argentino anunció partida al fútbol de Estados Unidos. “La decisión pasa por reencontrarme, entre comillas, con mi familia, con mis hijos”, dijo.
Miércoles 07 de junio 2023 | 16:45 Hs.
Lionel Messi: "No jugaré en el Barcelona, me iré al Inter Miami"
Lionel Messi habló en París con los diarios catalanes Sport y Mundo Deportivo donde confirma que jugará en el Inter de Miami. El crack argentino, ya sin contrato en el Paris Saint Germain anunció que no regresa al Barcelona, porque, señaló “no fue una oferta formal”.

Y seguirá su carrera deportiva en la MLS, aunque dice no tenerlo cerrado al cien por ciento. “Me voy al Inter de Miami”, dijo Messi a ambos medios de Barcelona.

“La verdad es que tuve ofertas de otro equipo europeo, pero ni siquiera la evalué porque en Europa mi idea solo era irme al Barcelona. Tras ganar el Mundial y no poder ir al Barça, tocaba ir a la Liga de Estados Unidos para vivir el fútbol de otra manera y disfrutar más del día a día. Obviamente con la misma responsabilidad y ganas de querer ganar y de hacerlas cosas bien siempre. Pero con más tranquilidad”, indicó Messi.

“Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia”, afirmó el capitán de la selección argentina.

“Me siento bien, tranquilo, al haber terminado ya la temporada. Fue un año atípico por haber jugado el Mundial en el medio. Hizo que eso hiciera todo diferente. Pensando ahora en los partidos con la selección y en las vacaciones”, sumó.

En la entrevista, Messi contó que siguió la campaña del Barcelona que terminó esta temporada con el título en la Liga Española. “Lo seguí todo el año y quería que el Barça ganase como todo hincha del Barcelona. Y el primer año también. Yo hablo mucho con Xavi, también sobre algunos partidos, después del partido, de situaciones… La verdad es que hablamos bastante desde que estaba él como entrenador”, contó La Pulga.

-¿Los dos años en París también afectaron la decisión?

-Un poco sí, porque fueron dos años en los que no era feliz, no disfrutaba, y eso afectaba mi vida familia, me perdía mucho de la vida de mis hijos en el cole. En Barcelona los iba a buscar, aquí lo hice mucho menos, compartía menos actividades con ellos. La decisión pasa por ahí también, para reencontrarme, entre comillas, con mi familia, con mis hijos, y disfrutar del día a día. Tuve la suerte de conseguir todo en el fútbol y ahora va un poco más allá de lo deportivo, que también me interesa y mucho, pero mucho más lo familiar.

-Se comentó que habría jugado gratis en el Barcelona. ¿Es cierto?

-La verdad es que lo económico nunca fue un problema para mí ni un obstáculo en nada. Incluso nunca llegamos a hablar del contrato ahora. Se pasó por encima una propuesta, pero nunca una propuesta formal, escrita, firmada, porque todavía no había nada y no sabíamos si se iba a poder hacer o no. Había la intención, pero no podíamos adelantar nada, incluso no hablamos de dinero. Si hubiese sido una cuestión de dinero me habría ido a Arabia o a otro lado. Me parecía muchísimo dinero y la verdad es que mi decisión pasa por otro lado y no por dinero.

-¿Cree que Barcelona hizo todo lo posible para ficharle?

-Bueno, no sé. Es un tema de ellos. La verdad, sinceramente, no sé si ha hecho todo lo posible o no. Yo sabía lo que hablaba con Xavi, sobre todo... Ahora habían, por lo que se dice, logrado el permiso de la Liga para poder hacerlo. Pero ya te digo, no era sólo eso. Faltaban muchas cosas. El club, hoy por hoy, no estaba en condiciones de afirmarme al 100 por ciento de que podía volver. Y es entendible, por la situación que está pasando el club, Y así lo viví.



Fuente: La Voz 
© 2024 Radiocanal - Todos los derechos reservados